Libelium is offering new technical support channels, to contact with de Technical Support team to solve any issue our doubt please contact with your sales agent or visit our contact site

Post a new topicPost a reply Page 1 of 1   [ 4 posts ]
Author Message
 Post subject: Sensor de corriente 4-20mA y base de datos SQL
PostPosted: Mon Jun 20, 2016 11:18 am 

Buenas, estoy haciendo un pequeño monitor de energía para equipamiento industrial. Me he basado en el sensor de corriente 4-20mA, el shield para arduino/Raspberry Pi y una Raspberry Pi.
He montado en la Raspberry Pi un servidor Apache, PHP y MySQL y quisiera enviar los datos medidos por los 4 canales del sensor de corriente a la base de datos.
He visto una solución basada en PHP:
1.- Enviar los datos a la dirección web localhost/subirdatos.php?A=1&B=0&C=0&D=1&E=0
2.- Capturar los datos y escribirlos a la BD mediante un GET()
Pero en este caso preferiría usar sentencias SQL.
¿Hay alguna forma de hacerlo? ¿Habría que leer los datos del sensor a través de una captura del puerto serie?
Gracias de antemano. Un saludo.

Profile  

Post subject: Re: Sensor de corriente 4-20mA y base de datos SQL
PostPosted: Tue Jun 21, 2016 8:15 am 

Hola zz921286,
Tal vez puedas adaptar el ejemplo que damos en Open Garden para tu proyecto:
https://www.cooking-hacks.com/documenta ... ing/#step8
Un saludo.

Profile  

PostPosted: Fri Jun 24, 2016 10:54 am 

Buenos días,
Lo primero agradeceros vuestra rápida respuesta. Creo que he enfocado mal la pregunta y tras analizar vuestra respuesta, creo que he dado con la solución. En este caso no es necesario que desde la pagina web se actualicen los datos de la BD si no que esta se vaya rellenando con las mediciones del sensor pero directamente desde el programa del propio sensor.
Me he dado cuenta que en el programa que se compila y ejecuta hay una parte donde está el código de Arduino y otra que es el propio programa en C++. ¿Puedo usar esta ultima para escribir los datos directamente a la BD mediante una conexión por MySQL?

Profile  

PostPosted: Mon Jun 27, 2016 7:39 am 

Hola zz921286,
Claro, nosotros mantenemos una estructuraque que emula la de Arduino (es el leimotiv de la librería ArduPi) pero realmente estás corriendo un programa en c sobre un miniordenador (la Raspberry) y puedes utilizar tódas las funcionalidades de ésta: acceso a ficheros, a la hora del sistema, utilizar el módulo wifi, ... simplemente tienes que cargar (o hacer) la librería en cuestión para el recueso que quieras utilizar.
Un saludo

Profile  

Post a new topicPost a reply Page 1 of 1   [ 4 posts ]

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Search for: