Libelium is offering new technical support channels, to contact with de Technical Support team to solve any issue our doubt please contact with your sales agent or visit our contact site

Post a new topicPost a reply Page 1 of 2   [ 13 posts ]
Go to page 1, 2  Next
Author Message
 Post subject: Buenas tardes a la comunidad y personal de cooking hacks.
PostPosted: Thu Dec 12, 2019 11:19 pm 

Hace poco me ha llegado mi tarjeta y sensores biometricos. La tarjeta que tengo ya en mis manos es la "HW Development Platform V2.0".

Es posible usar la plataforma de MySignals HW con Arduino MEGA.

Los sensores que poseo son: Tension arterial, frecuencia respiratoria, temperatura corporal, frecuencia cardiaca y spo2 (uno solo sensor las 2 ultimas variables).

Tambien quiero aprovechar para saber sobre el modulo BT 2.0 si es el mismo hc-05 que se puede conseguir por otros lados o ha sido modificado para adaptar y usar con la tarjeta MySignals que ya tengo. Me interesa saber la distribucion de los pines del modulo BT 2.0 que ustedes tienen en su tienda. Si me la pueden proporcionar se los agradeseria mucho. Un link para verlos el pinout del BT.

Gracias de antemano por su respuesta.

Profile  

Post subject: Re: Buenas tardes a la comunidad y personal de cooking hacks
PostPosted: Fri Dec 13, 2019 1:52 pm 

Hola manchovi,

Se puede usar MySignals con Arduino MEGA pero debes tener en cuenta que algunos pines del I2C cambian respecto al UNO por lo que tendrás que tener esto en cuenta en las conexiones.

Respecto al módulo BT, si, es el mismo que se puede conseguir en otros lugares y no le hacemos ninguna modificación.

El pinout lo puedes encontrar facilmente en internet, por ejemplo,
Image

Regards

Profile  

PostPosted: Fri Dec 13, 2019 4:01 pm 

Buenos días agradecerles primeramente por su pronta respuesta.

Aprovecho para comentarles al respecto.

Primeramente me gustaría saber el pinout de cada patilla de la sección enmarcada en color amarillo, zona o espacio donde se supone debería colocarse el módulo Bluetooth 2.0 o HC-05. Haga esta interrogante debido a que ya probe colando el módulo BT 2.0 de las dos formas posibles y no he logrado que ni tan siquiera me encienda el módulo BT 2.0 con los Sketch o programas de ejemplo que ponen en su website oficial para tal propósito. Si tuvieran un ejemplo de sketch o programa en Arduino que me sirva para poder utilizar dicho módulo con la tarjeta MySignals les voy agradecer mucho me lo comparta al igual que el nombre de cada patilla de esa sección que les enmarco de color amarillo.

[img]C:\Users\Curacao\Desktop\2019\IoT_ITCA\Trab.%20Producto%20Final%20IoT%202019\DEPURAR%20LAST\RESPUESTAS%20DEL%20FORO\mysignals%20v2.0-diagram\img1[/img]

Con respecto a lo de la compatibilidad de Arduino MEGA ya hice las pruebas y el Sketch si se puede compilar para Arduino Mega y se sube normal a la tarjeta, pero cuando enciendo o energizo todo no hace nada. Ya tome encuenta lo que me comentaban del los pines de I2C (A4 y A5) en Arduino Uno y los conecté en pin 20 (SDA) y pin 21 (SCL) de Arduino Mega. Hice esos cambios en las conexiones y pareciera que no es solo eso. Alguna otra sugerencia. Será que es necesario que se hagan cambios en el Sketch de Arduino para que ahora sepa que los pines de I2C ahora estan 20 y 21 de Arduino Mega? o sera que hay que hacerle cambios a la biblioteca de ustedes para que haga la referencias a los pines de Arduino Mega?

Gracias de antemano por su respuesta.

Profile  

PostPosted: Fri Dec 13, 2019 5:32 pm 

Disculpas del caso por lo de la imagen de post anterior.

Aca les comparto el LINK para que puedan ver la imagen de la que menciono en el post anterior sobre el módulo Bluetooth 2.0 o HC-05.

http://mjgl.com.sv:2082/cpsess390958453 ... =&basedir=

http://mjgl.com.sv:2082/cpsess3909584532/frontend/paper_lantern/filemanager/showfile.html?file=mysignals_top_diagrams_connectors_big-v2.0+-+sensores+-+pregunta.jpg&fileop=&dir=%2Fhome%2Fmjgl%2Fpublic_html%2FHOSPITAL%2Fimg&dirop=&charset=&file_charset=&baseurl=&basedir=

Profile  

PostPosted: Fri Dec 13, 2019 5:50 pm 

Retomando siempre el mismo post anterior con el tema del Bluetooth 2.0 y módulo HC-05, me surgen las interrogantes antes mencionadas debido a lo siguiente que quiero que verifiquen en la siguiente imagen. Ver el siguiente link.

Gracias de antemano por su amable respuesta.

Profile  

PostPosted: Fri Dec 13, 2019 6:04 pm 

Comparto el módulo Bluetooth o HC-05 que quiero probar con la tarjeta MySignals (HW Development Platform V2.0).

Atentamente,

Gracias!!!

Profile  

PostPosted: Fri Dec 13, 2019 8:45 pm 

Para que sirven o están las dos entradas que enmarco en la imagen que les comparto en el siguiente enlace.

Quizá seria bueno nos compartan a todos los que estamos en el foro el diagrama electrónico detallado de la tarjeta MySignals (HW Development Platform V2.0).

Juntamente con el detalle de cada pin y slot o ranura en la tarjeta.

Gracias!!!

Atentamente,

Saludos.

Profile  

PostPosted: Mon Dec 16, 2019 4:03 pm 

Buenos días. He revisado las publicaciones que hice en el foro y veo que no se puede acceder a las imágenes por medio de los link que les compartí en cada consulta que realice. Imagino que por tal razón no me han correspondido. A continuación vuelvo a compartirles un link para que puedan ver las imágenes de las que menciono.

https://liveitcaedu-my.sharepoint.com/: ... g?e=D11WhJ

Gracias por su respuesta.

Atentamente

Profile  

PostPosted: Mon Dec 16, 2019 5:06 pm 

Hola,

Respecto a la última imagen (mysignals_top_diagrams_connectors) el módulo iría pinchado con los chips del mismo mirando a la derecha.

¿Has probado el módulo de forma independiente solo en Arduino para asegurarte que este funciona?

Un saludo.

Profile  

PostPosted: Mon Dec 16, 2019 8:36 pm 

El módulo Bluetooth hc-05 si enciende, transmite y recibe si lo pruebo a el solo sin la tarjeta mysignals y solo con arduino Uno.

Solicitarles la siguiente información.

El diagrama de la tarjeta mysignal HW V.2.0 donde se detalle todo sobre el pinout y pinin de la misma.

Ya logre que Arduino Mega funcione con la tarjeta MySignals y como esta tarjeta tiene varios puertos seriales en uno de ellos pondré el módulo HC-05 para transmitir los datos de sensores vía Bluetooth.

Pero me he topado con el inconveniente del sensor de temperatura que esta conectado para ser leido en el canal analógico A4 y esta conexión la moví para otro pin de Arduino Mega. Entonces ya no puedo leer esta señal con Arduino Mega. Que me recomiendan para lograr esto. Estoy estudiando su librería para ver las posibles alternativas que tengo para solventar esta situación.

Y la otra cosa que quiero saber si es posible leer varios sensores al mismo tiempo?

Los sensores de manera individual ya me dan las lecturas. Solo el de temperatura que aún no pruebo. El de la frecuencia respiratoria y temperatura corporal son canales analógicos de Arduino y los de SPO2 y tensión arterial veo que son por UART. Hay la posibilidad de leer todos estos sensores a la vez? o es uno por uno? o se podria al menos dos o tres del mismo sistema de comunicación (UART o analógicos).

Gracias de Antemano por toda su ayuda.

Atentamente.

Profile  

Post a new topicPost a reply Page 1 of 2   [ 13 posts ]
Go to page 1, 2  Next

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Search for: