Libelium is offering new technical support channels, to contact with de Technical Support team to solve any issue our doubt please contact with your sales agent or visit our contact site



Post a new topicPost a reply Page 1 of 1   [ 4 posts ]
Author Message
 Post subject: Extrusor Farynozzle
PostPosted: Wed Nov 27, 2013 7:53 pm 

Joined: Thu Nov 21, 2013 11:17 am
Posts: 7
Buenas tardes,

Por fin he conseguido que funcione aparentemente la impresora, pero a la primera pieza de impresión el extrusor farynozzle parece que no es capaz de fundir el hilo de ABS a la velocidad que manda el motor.
Al principio si que funcionaba bien, pero no sé si se puede haber obstruido.
La velocidad es baja 50mm/min.
La temperatura de 230º lo coge perfectamente, he incluso he probado a subir a 240º sin problemas.

Obviamente al imprimir por mucho que el motor de extrusor le pase material el extrusor no parece que lo funda y por tanto no imprime las piezas.

¿Que puede pasar?
Un saludo.
P.D: El conjunto del motor extrusor pasa correctamente el hilo.


Top
 Profile  
 
 Post subject: Re: Extrusor Farynozzle
PostPosted: Thu Nov 28, 2013 8:30 am 

Joined: Mon Sep 28, 2009 12:06 pm
Posts: 11366
Hola sgarrido,

¿puedes decirnos cómo de comprimidos tienes los muelles del extrusor? Así comparamos con los nuestros para ver si están haciendo la fuerza suficiente para empujar el plástico con el extrusor puesto.

Si retiras los tornillos que hacen presión contra el plástico y pones el extrusor a 230ºC, ¿puedes empujar con la mano el plástico a ver si así lo saca?

Con esto intentamos ver donde puede estar el fallo.

Gracias

Un saludo


Top
 Profile  
 
 Post subject: Re: Extrusor Farynozzle
PostPosted: Thu Nov 28, 2013 9:00 am 

Joined: Thu Nov 21, 2013 11:17 am
Posts: 7
He hecho todo tipo de pruebas con el motor del extrusor y los muelles.
He probado la calibración y parece correcta.
De hecho al quitar el hotend el tubo de ABS pasa sin problemas.

Con respecto al hotend he probado a pasarle directamente el tubo de ABS y sale bastante mal, yo entiendo que al estar a 230º con empujar suavemente debiera de fundir y salir a tope.

Un saludo.


Top
 Profile  
 
 Post subject: Re: Extrusor Farynozzle
PostPosted: Thu Nov 28, 2013 9:38 am 

Joined: Mon Sep 28, 2009 12:06 pm
Posts: 11366
Hola sgarrido,

Aunque parezca lógico que a esa temperatura hay que empujar suavemente para que salga el plástico... no es así, el extrusor suele hacer una fuerza de unos dos kilos por lo que algo de fuerza hay que hacer.

Intenta subir la temperatura a 240ºC y hacerlo a mano, a ver si hay algo que obstruya el cabezal. Si sigues teniendo el problema al hacer esto, lo comentaremos con el fabricante del Farynozzle a ver si les ha pasado alguna vez y te comentamos.

Saludos.


Top
 Profile  
 
Display posts from previous:  Sort by  
Post a new topicPost a reply Page 1 of 1   [ 4 posts ]


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Search for:
cron


Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Libelium theme based on 610nm Style by Daniel St. Jules of http://www.gamexe.net


© Libelium Comunicaciones Distribuidas S.L. | Terms of use.