Libelium is offering new technical support channels, to contact with de Technical Support team to solve any issue our doubt please contact with your sales agent or visit our contact site

Post a new topicPost a reply Page 1 of 1   [ 4 posts ]
Author Message
 Post subject: Temperatura insuficiente de la cama caliente
PostPosted: Fri Nov 22, 2013 12:52 pm 

Hola, después de haber montado exitosamente la impresora Prusa IT3 y haber impreso mis primeras piezas de prueba, solo tengo un pequeño problema que no se muy bien cómo solucionar. El tema es que la cama caliente no llega a calentarse a los 110Cº que le pido para que el ABS se enganche bien. La cama se calienta hasta unos 90 grados como máximo y de ahí no pasa. He puesto refrigeración a los mosfets y todo para asegurar el correcto funcionamiento, el extrusor se calienta a 240Cº sin ningún problema. El problema con la cama es que al no llegar a la temperatura deseada, muchas veces tengo problemas a la hora de empezar una pieza y tengo que cancelar la impresión unas cuantas veces antes de conseguir que el material quede enganchado. Por otro lado, eso me obliga a imprimir directamente sobre la bandeja, sin el espejo, ya que si se lo pongo entonces si que no se engancha de ninguna manera. Ah, por último, la cama da 1,3 Ohms entre los extremos del cable. Eso es demasiado bajo, no?

Os agradecería qualquier posible solución, gracias.

Profile  

Post subject: Re: Temperatura insuficiente de la cama caliente
PostPosted: Mon Nov 25, 2013 9:19 am 

Hola henrychen,

Para imprimir ABS no es necesario poner esa temperatura en la cama caliente, nosotros recomendamos imprimir a 90ºC. Si ves que la pieza se levanta por las esquinas, un método que la comunidad recomienda es usar laca de pelo para aumentar la adherencia (con este método hay gente que imprime la primera capa a 75ºC y el resto a 45ºC). Bajo nuestro punto de vista, 110ºC es una temperatura muy alta para poner la cama, la electrónica sufrirá mucho.

El valor de la resistencia de las camas calientes de este tamaño, suelen estar sobre 1 Ohm, por lo que el valor es el correcto.

Un saludo!

Profile  

PostPosted: Mon Nov 25, 2013 12:24 pm 

Ok gracias. Simplemente eso, tengo problemas en la adhesión de la primera capa y también lo de las esquinas me pasa a veces. Probaré con lo de la laca.

Una última pregunta, estoy pensando en ponerle un ventilador al extrusor ya que veo que mucha gente lo hace. Hasta que punto es importante y mejora la calidad de las impresiones?

Gracias

Profile  

PostPosted: Mon Nov 25, 2013 6:01 pm 

Hola henrychen,

henrychen wrote:
Ok gracias. Simplemente eso, tengo problemas en la adhesión de la primera capa y también lo de las esquinas me pasa a veces. Probaré con lo de la laca.

Prueba lo que te comentamos, en la comunidad de reprap recomiendan usar laca de pelo de la marca "Nelly" es bastante barata y la adhesión que proporciona a las piezas es impresionante. Evitarás el perder muchas piezas.

henrychen wrote:
Una última pregunta, estoy pensando en ponerle un ventilador al extrusor ya que veo que mucha gente lo hace. Hasta que punto es importante y mejora la calidad de las impresiones?

Nosotros no usamos pero si que son "upgrades" que hace mucha gente. Recomiendan poner el ventilador enforcado a distintos sitios según el material:

· ABS: se pone un ventilador al cuerpo del hotend para enfriarlo un poco dado que puede estar trabajando a temperaturas de más de 230ºC durante horas.
· PLA: En este caso el ventilador está dirigido a la punta, pero no al cuerpo ya que la temperatura del extrusor es mas baja. Esto se hace para enfriar con más rapidez el material cuando se deposita en las capas.

Un saludo.

Profile  

Post a new topicPost a reply Page 1 of 1   [ 4 posts ]

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Search for: