Libelium is offering new technical support channels, to contact with de Technical Support team to solve any issue our doubt please contact with your sales agent or visit our contact site

Post a new topicPost a reply Page 1 of 1   [ 6 posts ]
Author Message
 Post subject: cinta Kapton y como conectar los disipadores
PostPosted: Sun Sep 01, 2013 6:18 pm 

Hola:

En mi Kit no viene ni cinta Kapton, ni nada para conectar los disipadores a las controladoras.
Imagino que son disipadores, pero no hay ninguna foto en la Wiki.

¿Como puedo poner el termistor en la cama caliente?
¿Con que tengo que poner los disipadores en las controladoras?

Tampoco aparece nada sobre el tipo de extrusor que me ha llegado, y no estoy muy seguro de como conectarlo, pero para eso abrire otro tema.

Un saludo.

Profile  

Post subject: Re: cinta Kapton y como conectar los disipadores
PostPosted: Mon Sep 02, 2013 7:58 am 

Hola wakaru,

Sobre el tema de la cinta Kapton, si una vez verificados todos los componentes que has recibido, no encuentras un pequeño rollo de cinta Kapton (rollo muy fino marrón), por favor contacta con nuestro servicio técnico. (http://www.libelium.com/contact/#RMA)

Los disipadores se colocan con pasta térmica conductora, no incluimos este producto en el kit, puedes conseguirla en tiendas de informática o tiendas online como dealextreme. También pueden colocarse con cinta térmica de doble cara. No es obligatorio colocarlos pero sí recomendable.

Te adjunto un link con una foto de cómo irían posicionados:

http://thumbs2.ebaystatic.com/d/l225/m/ ... ffF7lQ.jpg

Un saludo.

Profile  

PostPosted: Mon Sep 02, 2013 3:02 pm 

Hola:

Creo que ya he revisado todo lo que venia en la caja lo suficiente como para estar seguro de que no habia nada del estilo.

Por cierto, hablando del material que viene:

- Los 4 tornillos para sujetar el carro con el extrusor ( 2 que van apretando el hilo de plastico, y otros 2 que montan el extrusor sobre el carro que va en los ejes ) no encajan bien en ninguna de sus respectivas piezas.
- Los muellos provistos no sirven, se pasan de ancho incluso con arandelas. Y los otros dos ni encajan los tornillos ni las tuercas. Uno de ellos lo solvente a base de dremel, pero da un poco de miedo porque tornillo y tuerca son muy grandes para el hueco que deja la pieza.
- creo que tengo un cable USB de mas. ¿No basta con uno? porque a mi me han llegado dos
- Los tornillos m3x25 (los largos) son pocos, y sin embargo me han sobrado muchos (muchos) de los cortos ¿m3x10? (ahora no estoy muy seguro de si he acertado con el nombre, espero que se entienda)

just FYI

Un saludo,

Profile  

PostPosted: Tue Sep 03, 2013 7:44 am 

Hola wakaru,

wakaru wrote:
- Los 4 tornillos para sujetar el carro con el extrusor ( 2 que van apretando el hilo de plastico, y otros 2 que montan el extrusor sobre el carro que va en los ejes ) no encajan bien en ninguna de sus respectivas piezas.

¿puedes ponernos fotos de esto?

wakaru wrote:
- Los muellos provistos no sirven, se pasan de ancho incluso con arandelas. Y los otros dos ni encajan los tornillos ni las tuercas. Uno de ellos lo solvente a base de dremel, pero da un poco de miedo porque tornillo y tuerca son muy grandes para el hueco que deja la pieza.

Los 4 muelles grandes son para la base caliente, es cierto que quedan con holgura, pero son más resistentes al cabo del tiempo a las deformaciones. Sobre los otros dos muelles, son los que van en el extrusor, no tendrías que tenes ningún problema en colocarlos en los tornillos de M3 que vienen para este fin.

wakaru wrote:
- creo que tengo un cable USB de mas. ¿No basta con uno? porque a mi me han llegado dos

El kit con herramientas incluye un USB de más.

wakaru wrote:
- Los tornillos m3x25 (los largos) son pocos, y sin embargo me han sobrado muchos (muchos) de los cortos ¿m3x10? (ahora no estoy muy seguro de si he acertado con el nombre, espero que se entienda)

Sentimos las molestias, avisaremos a nuestro proveedor.

Un saludo.

Profile  

PostPosted: Thu Sep 05, 2013 8:17 pm 

Quote:
wakaru wrote:

¿puedes ponernos fotos de esto?

http://imgur.com/9pYi38s,tbr2QUG#1

Aqui teneis. El diametro de los tornillos no me parece que este muy bien. El agujero de la derecha lo agrande con la dremel, para al menos poder poner una tuerca, aunque creo que lo suyo seria que vinieran tornillos largos del 3.

Son dos imagenes. En la segunda, se ven los mismos tornillos, y como ahi tampoco entran, eso si, aqui me da bastante palo agrandar el agujero a mano.. no siendo que me cargue algo.

Quote:
wakaru wrote:

Los 4 muelles grandes son para la base caliente, es cierto que quedan con holgura, pero son más resistentes al cabo del tiempo a las deformaciones. Sobre los otros dos muelles, son los que van en el extrusor, no tendrías que tenes ningún problema en colocarlos en los tornillos de M3 que vienen para este fin.

Mirando las fotos, ¿Seguros de que eso es M3? que falle en una pieza puede ser un error puntual de la pieza, pero que falle en dos, o es fallo de diseño, o la han "pifiao" con los tornillos.

Quote:
Sentimos las molestias, avisaremos a nuestro proveedor.

Entiendo que pueda haber fallos, que somos humanos, pero me siguen faltando tornillos (y no estoy loco ;) ) y no puedo poner la tuerca de uno de los tornillos.

Un saludo.[/quote]

Profile  

PostPosted: Mon Sep 09, 2013 11:45 am 

Hola wakaru,

por favor sigue en contacto con mis compañeros del servicio técnico.

Gracias.

Un saludo.

Profile  

Post a new topicPost a reply Page 1 of 1   [ 6 posts ]

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Search for: