Libelium is offering new technical support channels, to contact with de Technical Support team to solve any issue our doubt please contact with your sales agent or visit our contact site

Post a new topicPost a reply Page 1 of 1   [ 6 posts ]
Author Message
 Post subject: Lectura de Oxímetro
PostPosted: Wed Aug 24, 2016 5:56 pm 

Buenos días, tengo problemas con la lectura del oxímetro, dandome valores que no son reales, siempre con número 0 y 8. Revisando el foro no encontré solución, y no es un problema del hardware.

Revisé el código de las tres versiones que tienen subidas del eHealth.cpp, y haciendo algunos cambios logré que me mostrara un valor bien, por lo que me surgen muchas dudas.

1. ¿Por qué usan los pines del 7 al 13 para la lectura?. El pin 13 siempre da 0, corriendo el rango de 6 a 12 entrega valores correctos con respecto a la disposición de los leds.

2. ¿Puede que que la conversión de los booleanos al número "segToNumber" este mal?. También lo revisé y lo cambié, obteniendo los valores correctos, SALVO los conjuntos 6-7 y 8-9 que el oxímetro me devuelve los mismos binarios. ¿Por qué?.

3. ¿Cómo calculan el delay para el envió de los próximos números?. No logré encontrar una lógica ni para el delay que aplican ni para el acceso al vector de datos.

Hasta el momento pude mostrar el primer valor bien, la posición de unidad del pulso, con el approach de la versión 2.0 de eHealth y algunos cambios, ¿cómo podría calcular el delay para el próximo número?, ¿tiene sentido siendo que depende de la capacidad de transmisión y velocidad de procesamiento por procesos encolados de mi raspberry?.

Les dejo mi usuario de skype en caso que quieran charlarlo, realmente me serviría un contacto directo para llegar a una solución: lucas.moreyra

Saludos.

Profile  

Post subject: Re: Lectura de Oxímetro
PostPosted: Thu Aug 25, 2016 8:54 am 

Hola AscArgentina,

¿Puedes indicarnos que versión de Raspbery tienes? (hardware/software)

Para comprobar que todo está "OK" ¿tienes un Arduino UNO en el que poder testear por lo menos que el sensor no está mal?

Sobre el delay, con Arduino es más exacto ya que con Raspberry, la función delay no es tan exacta como con Arduino al no ser en tiempo real.

Saludos

Profile  

PostPosted: Thu Aug 25, 2016 4:46 pm 

Buenas, tengo un Raspberry Pi 3, con la versión recomendada de Raspbian en el tutorial. Las librerías tengo todas las últimas (versión 2.4 si mal no recuerdo).

No poseo un arduino (y la verdad es que no se usarlo, por eso elegi el raspberry que puedo utilizar linux).

Ya pude resolver una parte del problema, leo correctamente los valores de ritmo cardíaco, desestime casi todo el código de la lectura.

Lo que no puedo es encontrar el tiempo entre lectura y lectura de cada número led. Además, note que los paquetes enviados a veces se repite el mismo número varias veces, tramas vacías en el medio, y luego el otro número. ¿tienen especificación sobre el envío de datos desde el oxímetro?.

Saludos.

Profile  

PostPosted: Fri Aug 26, 2016 7:57 am 

Hola buenas AscArgentina;

En el método eHealthClass::readPulsioximeter(void) está la sincronización para la lectura de los dígitos del polsioxímetro y su conversión a uint8_t.

No disponemos de ninguna expecificación sobre el envío de datos, la función se programó de forma empírica.

Un saludo

Profile  

PostPosted: Mon Aug 29, 2016 5:33 pm 

Pude hacer un algoritmo que funcione, lo que no me queda claro son los bits activados para los números 8 y 9.

8 -> 11111111
9 -> 11111111

Note que el el bit correspondiente al pin 6 (que no esta, pero estuve tomand muestras con esos datos), me indica con un 0 si es la primera posición (unidad de bpm) y con 1 el resto de los números.

¿Cómo puedo diferenciarlos?.

El 9 debería ser 11111101.

Profile  

PostPosted: Tue Aug 30, 2016 9:37 am 

Hola AscArgentina,

Si nos sacas un log del resultado de los números obtenidos junto a la parte del firmware que lo gestiona podemos probarlos y darte una respuesta sobre la consulta.

Podemos intentar replicar el código en Arduino y devolver los resultados para contrastar.

Un saludo.

Profile  

Post a new topicPost a reply Page 1 of 1   [ 6 posts ]

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Search for: