Libelium is offering new technical support channels, to contact with de Technical Support team to solve any issue our doubt please contact with your sales agent or visit our contact site

Post a new topicPost a reply Page 1 of 1   [ 4 posts ]
Author Message
 Post subject: La version 1.6.0 da problemas con librerias añadidas.
PostPosted: Sat Feb 28, 2015 7:27 pm 

Hola, tengo un problemilla: :)
Al recuperar mi portátil averiado, en el que me han instalado una versión de prueba de Windows 10, he descargado la versión 1.6.0. Al intentar compilar con esta versión sketches que emplean las librerías añadidas Average y PID_v1, los programas dan errores de compilación. Estos sketches, diseñados con las versiones 1.0.1 y 1.0.2, nunca me dieron problemas , y si ahora los compilo con cualquiera de estas versiones antiguas tampoco.
He visto que las librerías ahora contienen los archivos h y cpp en unas carpetas llamadas src.
Pues bien, creando estas carpetas para estas librerías añadidas y guardando los archivos h y cpp en ellas, he conseguido que la librería PID_v1 no me de problemas de compilación, pero la librería Average sigue dando errores de compilación.
Esto ocurre tanto si dejo las librerías en la carpeta de arduino en “mis documentos”, como si las dejo en la carpeta de instalación de arduino en el disco C.
No tengo conocimientos suficientes para averiguar que es lo que me dice el mensaje de error. Esto es lo que dice:
Arduino:1.6.0 (Windows 8), Placa:"Arduino Uno"

Opciones de compilación cambiadas, reconstruyendo todo
Utilizando biblioteca Average en carpeta: C:\Users\Pedro\Documents\Arduino\libraries\Average (legacy)

C:\Program Files (x86)\Arduino/hardware/tools/avr/bin/avr-g++ -c -g -Os -w -fno-exceptions -ffunction-sections -fdata-sections -fno-threadsafe-statics -MMD -mmcu=atmega328p -DF_CPU=16000000L -DARDUINO=10600 -DARDUINO_AVR_UNO -DARDUINO_ARCH_AVR -IC:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\arduino\avr\cores\arduino -IC:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\arduino\avr\variants\standard -IC:\Users\Pedro\Documents\Arduino\libraries\Average C:\Users\Pedro\AppData\Local\Temp\build8452448976920479648.tmp\Integrado_Seguridad_Ictineo_II_4.cpp -o C:\Users\Pedro\AppData\Local\Temp\build8452448976920479648.tmp\Integrado_Seguridad_Ictineo_II_4.cpp.o
C:\Program Files (x86)\Arduino/hardware/tools/avr/bin/avr-g++ -c -g -Os -w -fno-exceptions -ffunction-sections -fdata-sections -fno-threadsafe-statics -MMD -mmcu=atmega328p -DF_CPU=16000000L -DARDUINO=10600 -DARDUINO_AVR_UNO -DARDUINO_ARCH_AVR -IC:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\arduino\avr\cores\arduino -IC:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\arduino\avr\variants\standard -IC:\Users\Pedro\Documents\Arduino\libraries\Average -IC:\Users\Pedro\Documents\Arduino\libraries\Average\utility C:\Users\Pedro\Documents\Arduino\libraries\Average\Average.cpp -o C:\Users\Pedro\AppData\Local\Temp\build8452448976920479648.tmp\Average\Average.cpp.o
C:\Users\Pedro\Documents\Arduino\libraries\Average\Average.cpp: In function 'float stddev(long int*, int)':
C:\Users\Pedro\Documents\Arduino\libraries\Average\Average.cpp:840:1: error: unable to find a register to spill in class 'POINTER_REGS'
}
^
C:\Users\Pedro\Documents\Arduino\libraries\Average\Average.cpp:840:1: error: this is the insn:
(insn 20 19 22 3 (set (reg:SI 46 [ D.5669 ])
(mem:SI (post_inc:HI (reg:HI 2 r2 [orig:53 ivtmp.620 ] [53])) [4 MEM[base: _24, offset: 0B]+0 S4 A8])) C:\Users\Pedro\Documents\Arduino\libraries\Average\Average.cpp:835 94 {*movsi}
(expr_list:REG_INC (reg:HI 2 r2 [orig:53 ivtmp.620 ] [53])
(nil)))
C:\Users\Pedro\Documents\Arduino\libraries\Average\Average.cpp:840: confused by earlier errors, bailing out
Error de compilación

Profile  

Post subject: Re: La version 1.6.0 da problemas con librerias añadidas.
PostPosted: Mon Mar 02, 2015 8:31 am 

Hola Pedro,

Es un problema que nosotros con la última versión de Arduino 1.6 también hemos visto, e incluso tenemos problemas con algunos programas que tenemos hechos y funcionando en otras versiones pero en estas ni compilan (y no usamos librerías).

Actualmente recomendamos la versión anterior, mientras conseguimos solventar estos problemas.

Un saludo

Profile  

PostPosted: Mon Mar 02, 2015 10:58 am 

Gracias. Probare.
saludos

Profile  

PostPosted: Tue Mar 03, 2015 8:06 am 

Hola Pedro,

Y si ves alguna forma fácil y directa de solucionar el error estaremos encantados de escucharla.

Un saludo y gracias por tu aportación.

Profile  

Post a new topicPost a reply Page 1 of 1   [ 4 posts ]

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Search for: