Libelium is offering new technical support channels, to contact with de Technical Support team to solve any issue our doubt please contact with your sales agent or visit our contact site

Post a new topicPost a reply Page 2 of 3   [ 21 posts ]
Go to page Previous  1, 2, 3  Next
Author Message
 Post subject: Re: Ayuda código comunicación bluetooth Arduino Android
PostPosted: Thu Mar 19, 2015 9:46 am 

Hola JP17,

JP17 wrote:
El GPS usa el Serial para calcular su posición, y yo quiero aparte de eso usar otro Serial para el bluetooth que lo haría con el cambio de pines mediante la librería que me comento con anterioridad pero y el 3G? Utiliza los mismos pines que el GPS?

El 3G lleva el GPS integrado en el mismo módulo por lo que no tendrás problemas, ya que por el puerto serie te comunicas con el módulo para todo sin problemas.

Un saludo

Profile  

PostPosted: Mon Mar 23, 2015 9:38 pm 

libelium-dev wrote:
Hola JP17,

JP17 wrote:
El GPS usa el Serial para calcular su posición, y yo quiero aparte de eso usar otro Serial para el bluetooth que lo haría con el cambio de pines mediante la librería que me comento con anterioridad pero y el 3G? Utiliza los mismos pines que el GPS?

El 3G lleva el GPS integrado en el mismo módulo por lo que no tendrás problemas, ya que por el puerto serie te comunicas con el módulo para todo sin problemas.

Un saludo

Pero entonces si utilizan el mismo serial, tengo que tener la velocidad del 3G o GPS?
Lo digo porque en sus tutoriales utilizan distintas.

Ademas como podría distingir lo que recibo en serial.read de si es coordenada GPS o por ejemplo un sms recibido por el 3G?

Un saludo.

Profile  

PostPosted: Tue Mar 24, 2015 10:03 am 

Hola JP17,

El módulo 3G que incluye GPS, solo usa una velocidad (de normal 115200). Se distingue lo que es GPS o SMS ya que mandas distintos comandos AT para solicitar la información en cada momento.

http://www.cooking-hacks.com/documentat ... rs-gsm-gps

Un saludo.

Profile  

PostPosted: Mon Mar 30, 2015 5:53 pm 

libelium-dev wrote:
Hola JP17,

El módulo 3G que incluye GPS, solo usa una velocidad (de normal 115200). Se distingue lo que es GPS o SMS ya que mandas distintos comandos AT para solicitar la información en cada momento.

http://www.cooking-hacks.com/documentat ... rs-gsm-gps

Un saludo.

De acuerdo ya voy dandole forma al código pero me surgió la duda de que cuando conecto el modulo a la app por bluetooth, ¿puedo desde el código de arduino mandar con por ejemplo serial.println, un mensaje para que aparezca en la app?

Un saludo.

Profile  

PostPosted: Tue Mar 31, 2015 7:41 am 

Hola JP17,

Dependiendo del módulo bluetooth que hayas elegido, esto se hace de una forma u otra. Siempre que se haya establecido la conexión con el móvil, cada módulo usa unos comandos u otros.

Un saludo

Profile  

PostPosted: Tue Apr 14, 2015 5:12 pm 

libelium-dev wrote:
Hola JP17,

Dependiendo del módulo bluetooth que hayas elegido, esto se hace de una forma u otra. Siempre que se haya establecido la conexión con el móvil, cada módulo usa unos comandos u otros.

Un saludo

Perdonen que les moleste tanto, pero tengo algunas dudas o mas bien confusiones con el serial.
Ya he hecho la asignación de dos pines para TX y RX de bluetooth con la librería aparte, pero ahora mi duda es:

Yo quiero enviar un sms por 3G con unos datos, ¿ lo puedo hacer teniendo conectado el arduino al pc para que tome de ahí la fuente de energía? o ¿tengo que tener una batería de pilas o alguna otro tipo y desconectarlo del pc?

Mas que nada para saber si se confundiria entre el serial del usb y el 3G.

Profile  

PostPosted: Wed Apr 15, 2015 7:07 am 

Hola JP17,
JP17 wrote:
Perdonen que les moleste tanto, pero tengo algunas dudas o mas bien confusiones con el serial.

No te preocupes, estamos aquí para ayudarte con nuestros productos. ;)

JP17 wrote:
Yo quiero enviar un sms por 3G con unos datos, ¿ lo puedo hacer teniendo conectado el arduino al pc para que tome de ahí la fuente de energía? o ¿tengo que tener una batería de pilas o alguna otro tipo y desconectarlo del pc?

Puedes hacerlo sin problemas de comunicación, pero en ocasiones algunos USBs no pueden dar la corriente necesaria para que la SIM pueda conectarse a la red y hacer algunas operaciones. Nosotros siempre recomendamos utilizar una fuente de alimentación externa que pueda darte 2A.

Un saludo.

Profile  

PostPosted: Tue Apr 28, 2015 6:50 pm 

libelium-dev wrote:
Hola JP17,
JP17 wrote:

No te preocupes, estamos aquí para ayudarte con nuestros productos. ;)

JP17 wrote:

Puedes hacerlo sin problemas de comunicación, pero en ocasiones algunos USBs no pueden dar la corriente necesaria para que la SIM pueda conectarse a la red y hacer algunas operaciones. Nosotros siempre recomendamos utilizar una fuente de alimentación externa que pueda darte 2A.

Un saludo.

Hola, ya tengo prácticamente terminado mi código pero quería hacerles una pregunta.

Como puedo saber cuando no hay conexión bluetooth entre móvil y arduino?

Yo he probado a poner if (!Serial.available()) pero por lo que parece no es.

Según tengo entendido cuando pones If(serial.available()) quiere decir "si hay conexión" no? Por eso lo de mi exclamación delante.

Espero que lo entiendan y puedan ayudarme ya que es mi ultimo paso.

Un saludo.

Profile  

PostPosted: Wed Apr 29, 2015 8:39 am 

Hola JP17,

JP17 wrote:

Según tengo entendido cuando pones If(serial.available()) quiere decir "si hay conexión" no? Por eso lo de mi exclamación delante.

Serial.available() se refiere a la UART de Arduino y devuelve el número de bytes que han llegado por ahí.

JP17 wrote:

Depende de que tipo de conexión requieras y del pareado que utilices. Te recomiendo que eches un ojo a la documentación de comandos de iWrap del módulo WT12. Lo encontrarás en la sección de links y documentación del enlace del tutorial.

http://www.cooking-hacks.com/documentat ... or-arduino

Un saludo

Profile  

PostPosted: Thu Apr 30, 2015 11:31 am 

libelium-dev wrote:
Hola JP17,

JP17 wrote:

Serial.available() se refiere a la UART de Arduino y devuelve el número de bytes que han llegado por ahí.

JP17 wrote:

Depende de que tipo de conexión requieras y del pareado que utilices. Te recomiendo que eches un ojo a la documentación de comandos de iWrap del módulo WT12. Lo encontrarás en la sección de links y documentación del enlace del tutorial.

http://www.cooking-hacks.com/documentat ... or-arduino

Un saludo

Utilizo el modulo bluetooth hc-06 para el bluetooth y mediante una app diseñada con MIT conecto el móvil a arduino por bluetooth y al final quería saber si hay alguna forma de saber, mediante alguna instrucción en arduino si se puede comprobar que siga conectado o no, encontré algo de poner !Serial a secas pero tampoco me funciona.

Tiene que haber algo porque cuando el arduino y el móvil se conectan la luz que parpadeaba en el modulo bluetooth hc-06 deja de hacerlo y se queda fija.

Profile  

Post a new topicPost a reply Page 2 of 3   [ 21 posts ]
Go to page Previous  1, 2, 3  Next

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Search for: