Libelium is offering new technical support channels, to contact with de Technical Support team to solve any issue our doubt please contact with your sales agent or visit our contact site

Post a new topicPost a reply Page 1 of 1   [ 6 posts ]
Author Message
 Post subject: Riego huerto
PostPosted: Mon Apr 25, 2016 10:19 am 

Hola,

Quiero montarme un sistema de riego y despues de mirar muchas opciones he llegado a vuestra página, aunque para lo que quiero montar el Kit se me queda excesivo de momento. Comprando el Shield para el Arduino junto con la electrovalvula, ¿podria ya abrirla/cerrarla si necesidad de comprar más accesorios?

Gracias.

José Luis

Profile  

Post subject: Re: Riego huerto
PostPosted: Tue Apr 26, 2016 7:38 am 

Hola Jose Luis,

Lo mínimo que necesitas para el control de una electro-válvula es un Arduino uno, el shield Open Garden, y un transformador de 12V para alimentar Arduino. Con ese hardware puedes usar el ejemplo "Actuators & RTC/activateIrrigation" incluido en la libreria Open Garden para controlar hasta 3 electro-válvulas.

Mucha suerte y ánimo con tu proyecto.
Un saludo.

Profile  

PostPosted: Tue Apr 26, 2016 10:51 am 

Perfecto. Ya voy a ver que necesito y os hago el pedido.

Alguna duda que me surge ...

...para regar tengo un deposito con una salida de 2 pulgadas que transformo a una pulgada y luego a 3/4 que es el diametro de la manguera porosa que voy a poner. Como vuestra electrovalvula es para manguera de media pulgada tendría que buscar otra...¿debería mirar unicamente que funcione a 12V?

...¿vendeis las cajas?

...ahora mismo tengo una raspberry con varios sensores que almacenan la información en una base de datos a la que ataco desde una web y con un bot de Telegram. Para comunicarme desde el OpenGarden a mi Raspeberry, ¿que me recomendais?.

Gracias de antemano :)

Profile  

PostPosted: Wed Apr 27, 2016 8:32 am 

Hola Chuse,

nosotros solo hemos probado que el shield Open Garden funcione con nuestras electro-valvulas y concretamente con una tensión de 12V, desconocemos y no recomendamos usar otras.

Por otro lado tambien hemos probado a colocar adaptadores de 1/2" a 3/4" a ambos lados de la electro-valvula y funciona bien, por lo que podria ser solución para ti.

Sin embargo te advertimos que la electro-válvula solo funciona con un nivel de presión mínimo de 0.02 Mpa, lo que quiere decir que puede no funcionar bien con agua en un depósito, está pensada para trabajar la presión de una toma de agua.

No se venden las cajas por separado, solo se pueden conseguir al comprar un kit.

Para la comunicación Arduino Uno+Open Garden <-> Raspberry Pi te recomendamos el uso de la UART, es decir, cruzar los cables TX, RX y que elabores un pequeño protocolo de transmisión de datos.

Un saludo.

Profile  

PostPosted: Thu Apr 28, 2016 6:18 am 

Uyyy..disculpa...que es cierto, me lie con los diametros de las tuberías con lo que vuestra electrovalvula funcionaría sin problemas. Siendo de media pulgada no hay problema en pasar a un diametro menor.

Dos ultimas dudas...

...mi huerto lo tengo en el Pirineo con lo que tengo la duda de si la batería no se acabaría descargando muchos días por las noches ya que ya tenido problemas con las pilas del programador de riego, ¿es posible adquirir unicamente el gateway (shield, caja y todos los sensores/actuadores)?

...para la comunicación entre el arduino y la raspberry, ¿podía utilizar un modulo ESP8266?

Gracias

Profile  

PostPosted: Thu Apr 28, 2016 8:03 am 

Hola Jose Luis,

en primer lugar Open Garden no está pensado para trabajar con baterías, debido sobre todo al consumo de las electro-valvulas, como ya hemos dicho anteriormente, para ello se necesita trabajar con un transformador AC-DC de 12V.

Open Garden deja libre la UART, por lo que si es posible conectar un modulo WiFi como el ESP8266 si adaptas correctamente los niveles de tensión, ya que Arduino trabaja a 5V y ESP8266 trabaja a 3V3.

Por último, puedes consultar en esta dirección de correo acerca de la posibilidad de adquirir un kit de Open Garden Outdoor (incluye electro-valvula) sin el nodo: info@cooking-hacks.com

Un saludo

Profile  

Post a new topicPost a reply Page 1 of 1   [ 6 posts ]

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Search for: