Libelium is offering new technical support channels, to contact with de Technical Support team to solve any issue our doubt please contact with your sales agent or visit our contact site

Post a new topicPost a reply Page 1 of 2   [ 18 posts ]
Go to page 1, 2  Next
Author Message
 Post subject: 3G + GPS shield over Arduino and Raspberry Pi
PostPosted: Thu Nov 26, 2015 5:35 pm 

buenos dias tengo un gran problema tengo la 3G + GPS shield over Arduino and Raspberry Pi y al conectarla al arduino con el codigo de la pagina para obtener datos gps primero en el serial terminal del programa solo sale lo que envia el arduino teniendo activos el cr y ln segundo si le envio solo el comando AT NO SE LEE EL OK DE RESPUESTA con el codigo de la pagina entra hasta que sale el mensaje de no gps data avilable aunque si apago el modulo se queda enviando el comando AT SOLO no se si esto es por que la entena no esta tomando datos o si es por que la shild esta dañada de igual forma si no veo los ok del respuesta a los comandos pienso yo que no se logra comunicar lo eh intentado casi todo hasta con un programa independiente al del arduino que lee lo del puerto serial y tampoco recibe le quite el micro al arduino y conecte la shild y tampoco se observa el ok de respuesta al probarlo con el codigo de envio de mensajes por gsm pasa lo mismo solo que con este no tengo la antena por eso creo que son las antenas pero no se como verificarlo agradecería su pronta respuesta

nota: estoy usando arduino uno con y arduino 1.0.6

Profile  

Post subject: Re: 3G + GPS shield over Arduino and Raspberry Pi
PostPosted: Fri Nov 27, 2015 8:15 am 

Hola Jolemuac 91,

En primer lugar vamos a comprobar el funcionamiento de la placa, para ello vamos a probarla en modo gateway:

Usar el módulo en modo gateway es para mandar los comandos AT manualmente, sin un programa cargado.

Tienes que seguir los siguientes pasos:

- Pon el Arduino en modo gateway retirando el microcontrolador (si no puedes quitar el mcirocontrolador, puedes usar este programa: http://www.arduino.cc/en/Tutorial/BareMinimum).
- Poner el shield en el Arduino.
- Poner los jumpers en modo USB
- Poner los jumpers en modo Ard y no RPI
- Poner los jumpers en Arduino 5V
- Conectar el cable USB al Arduino y abrir el monitor serie.
- Si usas el monitor serie de Arduino para mandar los comando AT, asegurar de que esté en modo CR y LF.
- Configurar el baudrate a 115200
- Pulsar el botón de ON durante dos segundos.
- Si escribes y envías AT recibirás un OK, esto significa que la comunicación con el módulo funciona correctamente.
- Ahora puedes enviar los comando usando el monitor serie.

Por favor comprueba el funcionamiento de la placa de esta forma. Si te sigue si nfuncionar, mándanos fotos de la shield que se vea bien.

Un saludo

Profile  

PostPosted: Fri Nov 27, 2015 3:30 pm 

BUENO GRACIAS A DIOS FUNCIONO YA PUEDO VER LOS COMANDOS PARECE SER QUE FALTABA LO DEL CAMBIO DE LOS JUMPERS

ahora lo que quiero es saber si la shild esta funcionando y tenia puesta la antena gps nd mas no tenia ni sim ni nada mas cargue el codigo al arduino para tomar datos gps es una antena interna por que se queda en no gps data avilable ¿?¿? puede ser que la antena no funcione bn ¿?¿?

Profile  

PostPosted: Mon Nov 30, 2015 8:15 am 

Hola jolemuac91,

Para que funcione el ejemplo de GPS la antena debe estar posicionada en el exterior de un edificio, ya que dentro no obtiene conexión con los satélites. ¿Puedes probarlo en exterior?

Un saludo

Profile  

PostPosted: Thu Dec 03, 2015 1:46 am 

buenas noches

la prueba no la eh echo fuera solo dentro de la universidad al mandar el comando AT+CGPSINFO
me retorna ,,,,,,,,,,, algo asi masomenos no se si sea por no estar en el exterior pero voy a probar y les comentare ya que tengo una nueva antena de exterior

Profile  

PostPosted: Thu Dec 03, 2015 8:14 am 

Hola jolemuac91,

Prueba en el exterior y nos comentas, en interior nunca recibirás señal GPS.

Un saludo.

Profile  

PostPosted: Sun Dec 06, 2015 4:47 am 

buenos dias ps esta vez tengo malas noticias la prueba al aire libre me arroja lo mismo son puras ,,,,,,,,,,, al poner el comando que retorna los datos gps no se si deba utilizar antes algun otro comando para configuracion pero pues por ahora no esta funcionando asi

Profile  

PostPosted: Wed Dec 09, 2015 8:57 am 

Hola jolemuac91,

¿Puedes indicarnos todos los comandos que utilizas?

gracias

Un saludo.

Profile  

PostPosted: Wed Dec 09, 2015 11:52 pm 

Mando el AT+GPSINFO

Profile  

PostPosted: Thu Dec 10, 2015 8:15 am 

Hola jolemuac91,

No puedes mandar solo el AT+GPSINFO directamente, antes tienes que mandar los comandos AT+CGPS para encender y configurar el GPS.

Un saludo

Profile  

Post a new topicPost a reply Page 1 of 2   [ 18 posts ]
Go to page 1, 2  Next

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Search for: