Libelium is offering new technical support channels, to contact with de Technical Support team to solve any issue our doubt please contact with your sales agent or visit our contact site

Post a new topicPost a reply Page 1 of 1   [ 8 posts ]
Author Message
 Post subject: Ayuda SMS Arduino
PostPosted: Thu Sep 24, 2015 5:33 pm 

Hola buenas, verán yo quería crear un programa en Arduino para enviar un SMS al móvil y mi duda es si necesito adquirir una antena 3G.

Yo creo que no ya que el envío del SMS no es a través del 3G pero me gustaría que me lo confirmarán o que me contradijesen si estoy equivocado.

Espero su respuestas.

Un saludo.

Profile  

Post subject: Re: Ayuda SMS Arduino
PostPosted: Fri Sep 25, 2015 7:36 am 

Hola JP17,

¿Qué módulo estás intentando utilizar para enviar el SMS? Si es cualquiera de nuestros módulos (sim900, sim908 o 3G) de comunicación, siempre vas a necesitar la antena GSM (interna o externa) para mandar el mensaje, en nuestro caso. esta antena es la misma que la de 3G.

Un saludo

Profile  

PostPosted: Sun Sep 27, 2015 6:30 pm 

libelium-dev wrote:
Hola JP17,

¿Qué módulo estás intentando utilizar para enviar el SMS? Si es cualquiera de nuestros módulos (sim900, sim908 o 3G) de comunicación, siempre vas a necesitar la antena GSM (interna o externa) para mandar el mensaje, en nuestro caso. esta antena es la misma que la de 3G.

Un saludo

El módulo que estoy usando es este https://www.cooking-hacks.com/documenta ... i-tutorial

Y para que es necesario el 3G?
Cuando se envía un SMS desde un móvil no se hace uso del 3G si no de la red móvil para enviar el SMS no? Es la misma red que la de las llamadas.

Un saludo.

Profile  

PostPosted: Mon Sep 28, 2015 7:56 am 

Hola JP17,

JP17 wrote:

Para mandar el sms no usas el 3G pero la antena sí, se usa la misma antena para GSM, GPRS y 3G. Es la misma antena para 3 redes distintas, el módulo por sí solo no tiene antena por lo que no funciona correctamente.

Un saludo

Profile  

PostPosted: Mon Sep 28, 2015 5:27 pm 

libelium-dev wrote:
Hola JP17,

JP17 wrote:

Para mandar el sms no usas el 3G pero la antena sí, se usa la misma antena para GSM, GPRS y 3G. Es la misma antena para 3 redes distintas, el módulo por sí solo no tiene antena por lo que no funciona correctamente.

Un saludo

De acuerdo.

Otra duda, quiero añadirle a mi desarrollo un módulo Bluetooth, tengo que utilizar otros pines que no sean el 0 y 1 para TX y RX verdad?

Esos pines quien los usa? GSM o GPS?

Profile  

PostPosted: Tue Sep 29, 2015 7:44 am 

Hola JP17,

JP17 wrote:
quiero añadirle a mi desarrollo un módulo Bluetooth, tengo que utilizar otros pines que no sean el 0 y 1 para TX y RX verdad?

El módulo de la shield, tanto GSM GPS y 3G, se comunica como comentas por los pines 0 y 1, por lo que para utilizar un módulo bluetooth tendrás que hacer un softwareserial y cablear el módulo a otros pines para poder utilizarlo, es algo que nosotros no hemos probado para ver que tal funciona.

Un saludo.

Profile  

PostPosted: Tue Sep 29, 2015 11:06 am 

libelium-dev wrote:
Hola JP17,

JP17 wrote:
quiero añadirle a mi desarrollo un módulo Bluetooth, tengo que utilizar otros pines que no sean el 0 y 1 para TX y RX verdad?

El módulo de la shield, tanto GSM GPS y 3G, se comunica como comentas por los pines 0 y 1, por lo que para utilizar un módulo bluetooth tendrás que hacer un softwareserial y cablear el módulo a otros pines para poder utilizarlo, es algo que nosotros no hemos probado para ver que tal funciona.

Un saludo.

Gracias por su ayuda.

Yo si lo he probado y ya les digo que funciona jaja.

Tengo dos dudas mas.

Los pines 0 y 1 entonces los utilizan el GPS, GSM y 3G a la vez? es decir cuando uno lo necesita lo utiliza luego otro y así ?

Y para enviar el SMS que se utiliza, GSM o 3G?

Un saludo.

Profile  

PostPosted: Wed Sep 30, 2015 7:36 am 

Hola JP17,

JP17 wrote:
Yo si lo he probado y ya les digo que funciona jaja.

Perfecto, gracias por la información!

JP17 wrote:
Los pines 0 y 1 entonces los utilizan el GPS, GSM y 3G a la vez? es decir cuando uno lo necesita lo utiliza luego otro y así ?

Date cuenta que solo existe un módulo en la shield, la misma electrónica gestiona el gps, el 3g, el gsm.... por eso solo se comunica por dos pines, ya que realmente solo hablas con un núcleo principal que gestiona todas las características del shield.

JP17 wrote:
Y para enviar el SMS que se utiliza, GSM o 3G?

Depende de la red a la que se conecta el módulo, de normal el módulo selecciona de manera automáica la red que va a utilizar.

Un saludo

Profile  

Post a new topicPost a reply Page 1 of 1   [ 8 posts ]

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Search for: