Libelium is offering new technical support channels, to contact with de Technical Support team to solve any issue our doubt please contact with your sales agent or visit our contact site

Post a new topicPost a reply Page 1 of 1   [ 2 posts ]
Author Message
 Post subject: Dudas sobre lora o lorawan bajo consumo para red en arbol
PostPosted: Wed Mar 08, 2017 11:29 am 

Hola,

Tengo bastantes dudas sobre que es más recomendable utilizar sobre arduino para crear una red en arbol en la que cada nodo envía a su nodo padre hasta llegar a un nodo gateway que implementaría un modulo GPRS.

Para todos los modulos he planeado usar ardu pro mini por temas de consumo y dispositivos LoRa ( y no LoRaWan) ya que debido a las particularidades de la red pensé que sería más conveniente. Ahora me surgen dudas sobre si me he equivocado.

La idea es crear una tabla de enrutamiento y configurar a todos los nodos la dirección de su nodo padre.

Agradezco cualquier tipo de recomendación o cambio sobre esta idea.

Gracias.

Profile  

Post subject: Re: Dudas sobre lora o lorawan bajo consumo para red en arbo
PostPosted: Thu Mar 09, 2017 8:45 am 

Hola Borja,

Te recomendamos que mires la documentación de Libelium:
http://www.libelium.com/development/plu ... networking

Lo que quieres hacer se puede hacer con distintos módulos (LoRa, LoRaWAN, Sigfox, ZigBee...) pero tienes que hacerte tus propios programas, no tenemos ningún ejemplo que haga eso.

En la librería de LoRaWAN tienes ejemplos de comunicacion entre módulos y un ejemplo híbrido para recibir datos de otro módulo y subirlo al backend de LoRaWAN. Lo mismo con los módulos Sigfox. Si utilizas módulos LoRa rendrás que hacer un gateway con otro módulo WiFi, GPRS 3G o 4G para subir los datos a Internet.

Suerte con tu proyecto.

Regards

Profile  

Post a new topicPost a reply Page 1 of 1   [ 2 posts ]

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Search for: