Libelium is offering new technical support channels, to contact with de Technical Support team to solve any issue our doubt please contact with your sales agent or visit our contact site

Post a new topicPost a reply Page 1 of 3   [ 21 posts ]
Go to page 1, 2, 3  Next
Author Message
 Post subject: Configuración Módulo RN-171(Wifi) sobre Opengarden
PostPosted: Mon Feb 27, 2017 7:32 pm 

Hola,

He insertado el código que viene en el tutorial Connecting the gateway to the Web Server.
Para hacerlo he tenido que quitar el módulo RN-171 porque me daba problemas con la UART. A continuación le inserto.
Si abro el monitor serie del IDE de Arduino me salen un montón de caracteres sin sentido y el aplicación para visualizar los datos reales de los sensores no me aparecen los mismos ni el gateway, aunque si los actuadores.
¿Qué estoy haciendo mal? ¿Cómo puedo saber si he logrado al menos la conexión wifi con el servidor Apache?
Los datos que introduzco son:

//Enter here your data
const char server[] = "YOUR_SERVER_IP"; La dirección IP dónde tengo el servidor Apache. He probado con otros dispositivos conectados a la wifi y se conectan al servidor con esta dirección IP.
const char server_port[] = "YOUR_SERVER_PORT"; Aquí he probado a poner 80 (ceo que es el usa Apache) y poner Apache directamente, pero no se si lo hago bien....
const char wifi_ssid[] = "YOUR_WIFI_SSID"; El nombre de mi red WIFI que aparece en la base de mi router
const char wifi_password[] = "YOUR_WIFI_PASSWORD"; La password de mi red WIFI que aparece en la base de mi router

Agradecería cualquier ayuda al respecto.
Muchas gracias.

Profile  

Post subject: Re: Configuración Módulo RN-171(Wifi) sobre Opengarden
PostPosted: Tue Feb 28, 2017 9:07 am 

Hola Maria43,

el primer paso es comprobar que tienes buena comunicación con el modulo WiFi y que eres capaz de conectarte a una red. Para ello te recomendamos echar un ojo al tutorial del modulo WiFi, sobre todo al Step 2 y al manual del comandos del modulo:

https://www.cooking-hacks.com/documenta ... -tutorial/
http://www.cooking-hacks.com/skin/front ... -RN-UM.pdf

Hay dos formas de usar este modulo:

1.Enviando los comandos manualmente en modo gateway por el monitor serie. En este modo puedes ver las respuestas del modulo por el monitor serie. Hay que poner los jumpers del Xbee shield, (o el switch, depende de la version) en modo USB.
Por otro lado puedes cargar un "Bare minimum" en el arduino (lo puedes encontrar en los ejemplos del IDE), o quitar el microcontrolador.
Recomendamos usar este modo al principio para ver si se esta usando el baudrate correcto (suele ser 9600 o 115200) y las diferentes respuestas del modulo. En primer lugar conecta con tu red WiFi comprobando que se encienden los LEDs verdes del modulo.

2.Usando un programa que envie los comandos al modulo. En este modo no veremos las respuestas del modulo. Recomendamos usar este modo mas tarde cuando ya se ha comprobado que los comandos y el baudrate es correcto.

Un saludo

Profile  

PostPosted: Tue Feb 28, 2017 6:25 pm 

Hola,

He seguido los pasos en https://www.cooking-hacks.com/documenta ... -tutorial/ y en modo comandos no tengo problemas:

<4.41> Auto-Assoc ONOE1E6 chan=11 mode=MIXED SCAN OK

Joining ONOE1E6 now..
Associated!
DHCP: Start
DHCP in 6416ms, lease=3600s
IF=UP
DHCP=ON
IP=192.168.1.46:2000
NM=255.255.255.0
GW=192.168.1.1
Listen on 2000

Y parpadea sólo el led verde del módulo RN171.
Pero cuando vuelvo a colocar el microcontrolador en inserto el código que viene a continuación para comunicar con el servidor en Libeluim, ya no me conecta a la Wifi:

$$$leave

set ip dhcp 1

set ip protocol 18

set wlan join 0

set wlan phrase 4414131084

join ONOE1E6

Error connecting to: "ONOE1E6"
Wifi succesfully configured
Sending HTTP GET
$$$set i h 0

set d n test.libelium.com

set i r 80

set o f 1

set c r GET$/test-get-post.php?a=1&b=2

open

Aquí se queda de manera indefinida con los leds rojo y verde del RN171 parpadeando y el status del módulo Xbee. De hecho empiezan a parpadear en cuanto conecto el micro, aún sin configurar nada.

El bau es 9600, y así lo pongo en el código....Ya no se qué más intentar. ¿Podeís ayudarme?

Profile  

PostPosted: Wed Mar 01, 2017 8:43 am 

Hola Maria43,

Recuerda que si en modo gateway los jumpers se colocan en USB, cuando usas un programa los jumpers deben estar en modo Arduino. En este modo no es posible cargar códigos desde el IDE porque estas ocupando la UART, por lo que es necesario quitar los jumpers justo en el momento de cargar los códigos, debes ponerlos despues y reiniciar el código.

¿estas usando Arduino Uno y el IDE 1.0.5? ¿Puedes enviar una foto de tu montaje hardware para tratar de detectar algun problema?

Un saludo.

Profile  

PostPosted: Wed Mar 01, 2017 11:46 am 

Hola. si inserto el módulo sólo con la placa Arduino UNO, funciona perfectamente en modo comando y con código, incluso recibo respuesta del servidor Libelium. Estoy utilizando Arduino IDE 1.0.6.

El problema viene cuando lo monto sobre Opengarden; me funciona en modo comandos, pero no con código. Con el bau anterior de 9600 ahora aparecen un montón de caracteres sin sentido, y si lo pongo a 115200 el IDE se queda "colgado", aunque si pone alguna información sobre la wifi. Tampoco parpadea el led verde, sino que es el parpadeo continuo del verde, rojo y status del Xbee.
¿Puede ser que tenga mal puesto algún jumper de la shield opengarden, o algo mal configurado?

Gracias

Profile  

PostPosted: Thu Mar 02, 2017 8:25 am 

Hola Maria43,

en principio el shield Open Garden no interfiere con el modulo WiFly ya que no usa los pines de la UART (D0 y D1) que son los que utiliza este modulo, por lo que no tendría que haber diferencia entre colocar Open Garden o no.

Sin embargo, ¿podrías enviarnos una foto del montaje general para tratar de localizar algun problema?

Un saludo y gracias.

Profile  

PostPosted: Thu Mar 02, 2017 6:05 pm 

Hola,
Ya he conseguido conectar la wifi montada sobre Opengarden y recibo respuesta del servidor Libelium. También hago ping a la IP de la wifi y me responde.
Pero cuando inserto el código setSensors me sale lo siguiente:

$$$set ip dhcp 1
set ip protocol 18
set wlan join 0
set wlan phrase 4414131084
join ONOE1E6
3/2/2017 THU 16:42:473/2/2017 THU 16:42:473/2/2017 THU 16:42:473/2/2017 THU 16:42:473/2/2017 THU 16..... DE MANERA INDEFINIDA, con el led naranja del módulo RN171 encendido (D2) y el verde parpadenado muy rápido.

Sin embargo cuando inserto el código getActuators, si que funciona la wifi y me sale:
$$$set dns name 192.168.1.5
set ip adress 0
set i r 80
set com remote 0
open
GET /get_actuators.php?actuators

Irrigation 1 BAD DATA
Irrigation 2 BAD DATA
Irrigation 3 BAD DATA

Todo lo anterior me funciona, incluso me aparecen los actuadores en la app de opengarden (no así el gateway ni los sensores), pero con esto ya no se qué mas probar....
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Profile  

PostPosted: Fri Mar 03, 2017 8:30 am 

Hola Maria43,

proporcionamos los ejemplos de la librería como pequeñas pruebas de concepto de las posibilidades del módulo, pero normalmente es el usuario final el que debe escoger las funciones que le interesan y escribir su propio código a medida.

En el caso del código setSensors, el funcionamiento que indicas es normal, como puedes ver en las siguientes lineas.

Code:
  OpenGarden.receiveFromNode(); //Receive data from node
  myTime = OpenGarden.getTime();
  OpenGarden.printTime(myTime);

if ( myTime.minute() == 0 && flag == 0  ){ //Only enter 1 time each hour

El código está la mayor parte del tiempo esperando datos de los nodos y revisando la hora, cuando los minutos son 0 (es decir, una vez cada hora) entra en el bucle que monta los strings con los datos de los sensores para ser enviados. Puedes cambiar esta condición o cualquier otra parte del código para hacer pruebas y comprobar si funciona el envio de los sensores.

Un saludo.

Profile  

PostPosted: Fri Mar 03, 2017 6:59 pm 

Muchas gracias. No se grababan los datos en la BBDD porque no tenía el GW tanto tiempo conectado y creía que era un problema de comunicaciones, pero he cambiado el tiempo y todo perfecto. Ahora se registran los valores de los sensores en la BBDD y se visualizan en la app.
Quiero agradeceros la labor que realizáis porque a veces no viene bien especificado o no nos damos cuenta de algunos detalles, y gracias a vuestra ayuda podemos seguir avanzando en nuestros proyectos.

Aunque si puedo cambiar el estado en la BBDD y en la app de opengarden, no he conseguido controlar el estado de los actuadores en el nodo. Cuando inserto el código getActuators sigue saliendo de manera continua:

set ip adress 0
set i r 80
set com remote 0
open

Irrigation 1 BAD DATA
Irrigation 2 BAD DATA
Irrigation 3 BAD DATA

¿No tendría que salir el estado que se ponga en la app?
Ya me decís. Gracias de nuevo

Profile  

PostPosted: Mon Mar 06, 2017 6:14 pm 

Hola, he estado investigando sobre esto en el foro y he encontrado un código diferente, pero tampoco funciona, me sigue saliendo lo mismo:

set ip adress 0
set i r 80
set com remote 0
open

Irrigation 1 BAD DATA
Irrigation 2 BAD DATA
Irrigation 3 BAD DATA

Es decir, que no lee el estado del actuador que pongo en la app. ¿Podreís ayudarme por favor?
Gracias

Profile  

Post a new topicPost a reply Page 1 of 3   [ 21 posts ]
Go to page 1, 2, 3  Next

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Search for: