Libelium is offering new technical support channels, to contact with de Technical Support team to solve any issue our doubt please contact with your sales agent or visit our contact site

Post a new topicPost a reply Page 1 of 1   [ 6 posts ]
Author Message
 Post subject: Web Server (Open-Garden)
PostPosted: Mon Feb 20, 2017 6:06 pm 

Hola,
He utilizado wampserver para instalar Apache+PHP+MySQL y he insertado el código por consola para crear la base de datos para salvar todos los valores de los sensores. Hasta aquí sin problema.

A continuación me indica: To finish the system configuration, you should extract the zip file inside Apache server folder (usually /var/www). Pero esta ruta no me aparece supongo que por usar wampserver para la instalación, aunque si que tengo una carpeta llamada www en el directorio wamp. ¿Es ahí donde debo extraer los ficheros o en otro sitio?

¿Voy a tener problemas o existe alguna diferencia respecto a lo que indica el tutorial de OpenGarden por haberlo hecho la instalación de los programas de esta manera?. Mis versiones son: Apache (2.4.2), PHP (5.4.3) y MySQL (5.5.24).

Por otra parte, de momento estoy utilizando el usuario root con contraseña, ¿es seguro trabajar con él una vez que todas las comunicaciones estén funcionando?

Muchas gracias.

Profile  

Post subject: Re: Web Server (Open-Garden)
PostPosted: Tue Feb 21, 2017 8:57 am 

Hola Maria43,

La carpeta "/var/www" es en para Ubuntu, no lo hemos probado pero según hemos podido leer la carpeta equivalente debería ser la que dices: "c:\wamp\www" (o la ruta donde tengas instalado el wamp)

http://stackoverflow.com/questions/6233 ... ry-in-wamp

Un saludo

Profile  

PostPosted: Tue Feb 21, 2017 12:48 pm 

Hola,

Ya he extraido los ficheros en el directorio www., pero no me puedo conectar a http://your-ip/opengarden-app, me indica:
"Servidor no encontrado. Firefox no puede encontrar el servidor en your-ip". También lo he probado con Explorer y sale el mismo mensaje.

¿Es posible que esté relacionado con el fichero config.php? Entiendo que el usuario por supuesto, pero la conexión a la web.....
Ya me decís, gracias.

Profile  

PostPosted: Wed Feb 22, 2017 8:34 am 

Hola Maria43,

en la direccion "http://your-ip/opengarden-app" debes sustituir "your-ip" por la dirección de tu máquina. Para ello debes mirar las instrucciones de tu servidor en particular, y por ejemplo si entras desde el mismo ordenador donde esta montado el servidor suele ser "localhost", o si entras desde fuera una dirección IP.

Un saludo.

Profile  

PostPosted: Mon Feb 27, 2017 8:01 pm 

Gracias, efectivamente era eso, ahora puedo conectarme a la aplicación desde cualquier dispositivo que esté en mi red wifi con esta dirección IP.
Pero cuando me conecto la pestaña correspondiente a los sensores y el gateway me sale en blanco, sin embrago esto no sucede con los actuadores que aparecen los 3.
¿Puede ser debido a que no he configurado correctamente los datos del fichero config.php? Los datos que he puesto son:

//Database connection
DB::$user = 'Pruebas'; He definido este usuario en PhpMyAmin. Entro perfectamente desde la pantalla de inicio de sesión con el mismo, y me aparece la tabla opengarden
DB::$password = '123456789'; La password del usuario Pruebas que se necesita para iniciar sesión en PhpMyAdmin.
DB::$dbName = 'opengarden';
DB::$host = '192.168.1.5'; La IP desde la que entro al servidor y a la aplicación
DB::$encoding = 'utf8';

Ya me decís muchas gracias por vuestra ayuda.

Profile  

PostPosted: Tue Feb 28, 2017 9:20 am 

Hola Maria43,

ese comportamiento es normal si todavía no has recibido ningún dato de los sensores, solo lista los sensores de los nodos de los cuales ha recibido algún dato, sin embargo los actuadores son fijos, siempre están listados.

Un saludo

Profile  

Post a new topicPost a reply Page 1 of 1   [ 6 posts ]

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Search for: