Libelium is offering new technical support channels, to contact with de Technical Support team to solve any issue our doubt please contact with your sales agent or visit our contact site

Post a new topicPost a reply Page 1 of 1   [ 5 posts ]
Author Message
 Post subject: Lectura LDR (Open-Garden)
PostPosted: Tue Feb 07, 2017 1:46 pm 

Hola, cuando realizo la lectura del LDR de OpenGarden Shield el valor de luminosidad sólo varía entre 1% (con luz) y 0% (a oscuras) cuando debería hacerlo entre el 100%-0%.
¿Pueden ayudarme? Gracias

Profile  

Post subject: Burn Toolboarder
PostPosted: Tue Feb 07, 2017 1:57 pm 

Hola, Tengo Arduino 1.0.6 y no me aparece Herramientas-> Quemar la Placa, por lo que este paso lo he omitido.
Después cargo el código del nodo según el tutorial y me sale el sigueinte mensaje:

avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00

¿Esto es un error? ¿Cómo puedo verificar que el código se ha cargado correctamente en el nodo?
Gracias

Profile  

Post subject: Re: Lectura LDR (Open-Garden)
PostPosted: Wed Feb 08, 2017 8:27 am 

Hola Maria,

Quote:
avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00

Este tipo de error se recibe cuando hay algun problema de comunicación entre el ordenador y el bootloader del micro de arduino a traves de la UART. Puede ser debido a que tienes sobre arduino montada una placa que usa la UART, como un modulo WiFi por ejemplo o porque ha cambiado el puerto COM al que esta conectado el arduino.

Quote:
Hola, cuando realizo la lectura del LDR de OpenGarden Shield el valor de luminosidad sólo varía entre 1% (con luz) y 0% (a oscuras) cuando debería hacerlo entre el 100%-0%.

¿Esto sucede en el shield de arduino o en el nodo? ¿Estas usando los ejemplos de la libreria sin cambiar nada? ¿Puedes colocar la LDR sin nada encima, frente a una fuente de luz para hacer pruebas?

Un saludo.

Profile  

PostPosted: Wed Feb 08, 2017 1:29 pm 

Gracias, había omitido un paso sobre la configuración de la placa Arduino. El tema de la luminosidad de la Opengarden Shield también ha quedado solucionado con esto.

Ahora cuando intento programar el chip del NODO en la breadboard me sale el siguiente mensaje:

avrdude: please define PAGEL and BS2 signals in the configuration file for part ATtiny84
avrdude: please define PAGEL and BS2 signals in the configuration file for part ATtiny84

Y sigo sin poder hacer Burn Toolboarder antes de configurarlo porque Arduino 1.0.6. no me da esa opción.

Ya me decís. Muchas gracias

Profile  

PostPosted: Thu Feb 09, 2017 8:33 am 

Hola Maria,

Quote:

Estos mensajes son normales, se reciben cuando se ha conseguido programar correctamente el nodo.

Quote:
Y sigo sin poder hacer Burn Toolboarder antes de configurarlo porque Arduino 1.0.6. no me da esa opción.

Probandolo en el IDE de Arduino 1.0.5 con la configuración en español hay que ir a Herramientas -> Grabar secuencia de inicio.

Un saludo.

Profile  

Post a new topicPost a reply Page 1 of 1   [ 5 posts ]

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Search for: