Libelium is offering new technical support channels, to contact with de Technical Support team to solve any issue our doubt please contact with your sales agent or visit our contact site

Post a new topicPost a reply Page 1 of 2   [ 17 posts ]
Go to page 1, 2  Next
Author Message
 Post subject: Duda E-health, telemedicina.
PostPosted: Mon Apr 11, 2016 6:27 pm 

Buenos días!

Estoy a punto de comenzar un proyecto sobre telemedicina en la carrera de Ingeniería y estoy buscando opciones sobre el hardware a utilizar y me encontré con el producto de ustedes. Es de suma importancia que sea open source para tener acceso a toda la documentación del producto. La idea a grades rasgos es tener un prototipo que permita obtener datos del nivel de azucar en la sange y poder enviarlo de forma inalámbrica para su análisis por algún doctor, y así controlar la insulina a sumistrar y evitar complicaciones para el paciente, mantener una estadística, etc.

Tengo pensado utilizar el Arduino, e-Health Sensor Platform Complete Kit V2.0, bluetooth, etc. Así, con los datos obtenidos con el sensor poder enviarlo vía bluetooth a un dispositivo android, y de allí enviarlo a un servidor. Yo tengo que diseñar la aplicación para el SO android, toda la programación para el arduino, lo que va a correr en el servidor, etc. Sería posible esa configuracion o habría alguna complicación al utilizar el glucometer y el bluetooth por ejemplo. Existen todas las librerías necesarias para poder diseñar las aplicaciones sin ningún inconveniente? Esas son algunas de las dudas que tengo, y quisiera aclararlas antes de empezar y comprar todos los equipos.

Por eso es de suma importancia la respuesta que me puedan brindar, para no encontrarme inconvenientes en el futuro que no tengan soluciones.

Desde ya, muchas gracias.

Profile  

Post subject: Re: Duda E-health, telemedicina.
PostPosted: Tue Apr 12, 2016 8:22 am 

Hola Tfrancos05,

En nuestro tutorial puedes encontrar toda la información disponible de la plataforma:

https://www.cooking-hacks.com/documenta ... pi-medical

Un saludo.

Profile  

PostPosted: Tue Apr 12, 2016 3:31 pm 

Buenos días! O por la diferencia de hora, buenas tardes.

Muchas gracias por responder y por el link. He encontrado algunas respuestas a mis preguntas allí. Ya estuve leyendo antes de preguntar pero por algún motivo no llegué a esa información. Seguiré investigando y cualquier duda le estaré preguntando por este medio.

Por cierto, dónde puedo preguntar para averiguar los precios de envío entre otros detalles?

Saludos.

Profile  

PostPosted: Wed Apr 13, 2016 7:42 am 

En la página web al final pedido te indica gastos de envío.

Un saludo.

Profile  

PostPosted: Thu Apr 14, 2016 6:43 am 

Buenos días.

Sigo con mi investigación. En la documentación me encontré con este mensaje de advertencia: "NOTE: The measurement of glucose and blood pressure data has not been implemented in this example because both processes use UART communication and can cause malfunction" en esta página https://www.cooking-hacks.com/documenta ... cal/#step5.
Estuve revisando el diagrama de conexiones del e-heald shield y he notado que los pines 0 y 1 del arduino son compartidos por el glucómetro, el de presión de sangre, y justamente son los pines que son utilizados por el arduino para la comunicación mediante al UART. Entonces tengo la duda de si va a funcionar o no si estoy utilizando en simultaneo un módulo bluetooth o wifi en simultaneo con el glucómetro por ejemplo?

Me gustaría que me ayudern a entender esa parte.

Desde ya les agradezco por tomarse el tiempo y responder.

Saludos.

Profile  

PostPosted: Thu Apr 14, 2016 8:32 am 

Como bien indicas no es posible utilizarlos directamente si conectas el módulo a la UART ya que comparten las lineas de comunicación.

Un saludo.

Profile  

PostPosted: Thu Apr 14, 2016 1:27 pm 

Gracias! Pero no existe alguna otra forme de poder utilizar ese sensor y lograr la conexión con un dispositivo movil para poder enviar los datos? Utilizando algun shield diferente o algo parecido?

Ya que el proyecto debe contar sí o sí con esa función lastimosamente.

Desde ya, gracias por la cooperación.

Profile  

PostPosted: Thu Apr 14, 2016 1:39 pm 

O tal vez con el arduino Mega? YA que tiene puertos UART adicionales.

En serio estoy muy motivado por encontrar una manera de lograr que todo eso sea posible para poder lograr el proyecto.

Profile  

PostPosted: Fri Apr 15, 2016 8:07 am 

Nosotros no hemos probado esta compatibilidad, pero seguro que con tiempo y algo de desarrollo con el Arduino Mega podrías hacerlo funcionar.

Un saludo.

Profile  

PostPosted: Tue Jul 12, 2016 4:29 pm 

Buenas tardes.

Me acaba de llegar los componentes que compré, luego de una larga y ansiosa espera. Compré un glucómetro y el ehealth shield. Llegó todo bien pero el cable que me enviaron no es el correcto!!!!!!
No hay manera de conectar el glucómetro con el shield, probando de todas las maneras simplemente no se puede, el conector es mucho más grande del agujero de la placa, ni siquiera entra la punta y al tratar de ¨conectar¨ al glucómetro la misma historia. No entra. Así que no sé cómo pueden hacer para solucionarlo porque lo necesito. Ahora ni siquiera puedo probarlo. Y estuve leyendo por el foro y no soy el único con ese problema. Si quieren puedo enviarles una imagen pero creo que no hace falta ya que es bastante sencillo, el cable que me enviaron no es el correcto. Espero una solución, soy de américa del sur, Paraguay y el tiempo para entregar el proyecto se me está acabando. Ojalá sean más responsable la próxima vez al enviar sus productos a sus clientes que con mucha confianza compran sus productos.

Gracias.

Profile  

Post a new topicPost a reply Page 1 of 2   [ 17 posts ]
Go to page 1, 2  Next

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Search for: