Libelium is offering new technical support channels, to contact with de Technical Support team to solve any issue our doubt please contact with your sales agent or visit our contact site

Post a new topicPost a reply Page 1 of 1   [ 4 posts ]
Author Message
 Post subject: GPRS + GPS module for arduino alimentación
PostPosted: Mon May 23, 2016 4:45 pm 

Hola, lo primero presentarnos, somos infakt21 informática una micro-empresa bizkaina de informática y demás asuntos ;-).

Nos gustaría saber la configuración correcta de los jumpers para que la placa se alimente directamente del arduino sin necesidad de usar una fuente de alimentación para cada placa, ¿podría hacerse por el puerto vin del arduino?

También me gustaría saber que tolerancia tiene? 5-20v aguantan las placas arduino hasta donde yo sé.

https://www.cooking-hacks.com/media/coo ... am_big.png

en realidad seria magnifico una explicación de todos los jumpers de este shield en concreto ya que a mi particularmente no me viene ningún doc dentro de la caja.

Saludos y gracias por vuestro trabajo

Infakt21.

Profile  

Post subject: Re: GPRS + GPS module for arduino alimentación
PostPosted: Tue May 24, 2016 7:59 am 

Hola infakt21,

infakt21 wrote:
Nos gustaría saber la configuración correcta de los jumpers para que la placa se alimente directamente del arduino sin necesidad de usar una fuente de alimentación para cada placa, ¿podría hacerse por el puerto vin del arduino?

Te pongo aquí una "pequeña explicación" sobre la alimentación del SIM908:

Quote:
Q: How to power the board SIM908

A: 3 options
Image

1) The first one is powering the shield with Arduino through USB or through DC power jack. You must set the BAT/REG jumper in REG position, Vin in Ard 5v and remove the charge jumper. Some of the USB ports on computers are not able to give all the current the module needs to work, if your module goes down when it tries to connect to the network, you can use an external power supply (12V - 2A) on the Arduino.
Image

2) The second one is powering the shield directly via Vext header. You must set the BAT/REG jumper in REG position, Vin in Vext and remove the charge jumper. The external power supply can be able to supply current peaks about 2A. We recommend a 12V-2A power supply.
Image

3) The last one is using a one cell Li-ion battery connected to the SIM908 shield. You must set the BAT/REG jumper in BAT position, remove the Vin jumper and set the charge jumper. The shield uses the battery to powers itself but it can't power the Arduino board. To recharge the battery with the shield you only need to power the Arduino. The shield uses the 5v (ICSP header) to charge the battery.
Image

Otra pequeña explicación la puedes encontrar también en el tutorial:

https://www.cooking-hacks.com/documenta ... /#powering

infakt21 wrote:
También me gustaría saber que tolerancia tiene? 5-20v aguantan las placas arduino hasta donde yo sé.

En las explicaciones anteriores, podéis ver las tensiones que recomendamos. Sobre todo, que sean capaces de dar 2A, hay momentos que este módulo requiero estos picos y si no los obtiene se resetea.

infakt21 wrote:
en realidad seria magnifico una explicación de todos los jumpers de este shield en concreto ya que a mi particularmente no me viene ningún doc dentro de la caja.

Toda la documentación de los módulos se encuentra en los tutoriales. Creo que con la explicación de la alimentación quedan explicados la mayoría de los jumpers. Luego estarían:
"Serial com. Jumpers": Con estos jumper elegimos cómo queremos comunicarnos con el módulo, si utilizando el microcontrolador de arduino o directamente en modo Gateway, mandando los comando a mano por el puerto serie.

"Ard/RPI jumpers": Según la plataforma que se utilice para usar el módulo debemos elegir uno u otro, Arduino o Raspberry Pi.

Cualquier duda sobre otro jumper, no dudéis en preguntar,

Un saludo.

Profile  

PostPosted: Tue May 24, 2016 8:44 am 

Gracias por las aclaraciones!! , veo que debería haber leído un poco mas por el foro.

:geek:

Profile  

PostPosted: Wed May 25, 2016 7:23 am 

Hola infakt21,

Para eso estamos. Cualquier duda... aquí estamos.

Un saludo

Profile  

Post a new topicPost a reply Page 1 of 1   [ 4 posts ]

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Search for: