Libelium is offering new technical support channels, to contact with de Technical Support team to solve any issue our doubt please contact with your sales agent or visit our contact site

Post a new topicPost a reply Page 1 of 1   [ 4 posts ]
Author Message
 Post subject: problema de reset de arduino uno con xbee 868 pro
PostPosted: Fri Sep 25, 2015 5:07 pm 

Hola buenas tardes,
Tengo un proyecto para comunicar varios arduinos por medio de xbee 868 pro, cada cierto tiempo los arduinos se resetean, y no se porque. He probado con el ejemplo que hay colgado para encender el led y funciona pero también se resetean, los tengo conectados con usb del ordenador para suministrarlos corriente. ¿será un problema de consumo de los xbee?.
Para que de comuniquen los tengo como standard node, con dh 0 y dl 7777.
Otra cuestión aparte de esta es que hay un xbee que por equivacación le cargue con x-ctu una placa diferente a la suya y ahora no me deja ni entrar para leer, está siempre como reseteandose.¿que puedo hacer para poder comunicarme con el xbee para cambiarle la configuración?

Profile  

Post subject: Re: problema de reset de arduino uno con xbee 868 pro
PostPosted: Mon Sep 28, 2015 8:19 am 

Hola manuelrodrod,

Por lo que nos comentas es un problema de consumo de que el puerto USB de tu ordenador no da los picos de consumo que tienen estos módulos. ¿Puedes probar a usar alimentación externa?

manuelrodrod wrote:
Otra cuestión aparte de esta es que hay un xbee que por equivacación le cargue con x-ctu una placa diferente a la suya y ahora no me deja ni entrar para leer, está siempre como reseteandose.¿que puedo hacer para poder comunicarme con el xbee para cambiarle la configuración?

Conectado en modo gateway sobre el Arduino y la Xbee Shield, ¿no consigues que el x-ctu se conecte? A la hora de cambiar el firmware, ¿hubo algún problema?

Un saludo

Profile  

PostPosted: Mon Sep 28, 2015 9:05 am 

Si, el problema de reset era por consumo de xbee con alimentación externa problema solucionado, gracias.
Si lo tengo en modo gateway pero nada no le detecta, por error le escribí un firmware que no era el suyo y desde entonces ya no me conecta. ¿no hay alguna forma de poder cargar su configuración de fábrica?
Otra cuestión:
Tengo unas antenas de las vuestras de 4,5 dBi 868-900 SMAM-RP Antenna,¿ sabeis a que distancia puedo trabajar con estos xbee 868 pro? he probado a 15 km y no soy capaz de recibir datos.

Profile  

PostPosted: Tue Sep 29, 2015 8:20 am 

Hola manuelrodrod,

manuelrodrod wrote:
Si, el problema de reset era por consumo de xbee con alimentación externa problema solucionado, gracias.

Nos alegramos de que ese fuera el problema :)

manuelrodrod wrote:
Si lo tengo en modo gateway pero nada no le detecta, por error le escribí un firmware que no era el suyo y desde entonces ya no me conecta. ¿no hay alguna forma de poder cargar su configuración de fábrica?

Hay un metodo que a veces funciona. Con el antiguo X-CTU, la versión anterior al actual:

- Pones el Arduino en modo gateway con la xbee shield.
- En la xbee shield tienes que cablear el pin de reset del xbee con GND
- Conectas todo sin pinchar el módulo xbee y abres el X-CTU
- Seleccionas el módulo y el firmware que quieres cargarle
- Seleccionas la opción "always update firmware"
- Le das a write y cuando te salga la ventanita de que no detecta el módulo quitas el cable entre reset y gnd y pinchas ráspidamente el módulo XBEE.

Es un proceso que muchas veces funciona, espero que te sirva. Más o menos es lo que hacen en este tutorial: http://www.instructables.com/id/Restori ... /?ALLSTEPS

manuelrodrod wrote:
Tengo unas antenas de las vuestras de 4,5 dBi 868-900 SMAM-RP Antenna,¿ sabeis a que distancia puedo trabajar con estos xbee 868 pro? he probado a 15 km y no soy capaz de recibir datos.

Con esa configuración, nosotros hemos lelgado a recibir datos hasta a 12 km de distancia linea vista, es decir, si nningún tipo de edificio ni interferencia por medio.

Un saludo.

Profile  

Post a new topicPost a reply Page 1 of 1   [ 4 posts ]

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Search for: