Libelium is offering new technical support channels, to contact with de Technical Support team to solve any issue our doubt please contact with your sales agent or visit our contact site

Post a new topicPost a reply Page 1 of 2   [ 19 posts ]
Go to page 1, 2  Next
Author Message
 Post subject: Estación meteorológica WS-3000
PostPosted: Tue Jul 21, 2015 10:18 am 

Hola,

Me podrían facilitar el datasheet de la Weather Station WS-3000 parar saber la relación de las salidas del anemómetro y el pluviómetro con la velocidad del viento y la precipitación respectivamente?

Van con cable o radio?

Grácias

Profile  

Post subject: Re: Estación meteorológica WS-3000
PostPosted: Wed Jul 22, 2015 9:11 am 

Hola Daniel,

Toda la información que necesitas la puedes encontrar aquí:

http://www.libelium.com/downloads/docum ... rd_2.0.pdf

Un saludo

Profile  

PostPosted: Wed Jul 22, 2015 9:31 am 

Ok.

Gracias

Profile  

PostPosted: Thu Jul 23, 2015 4:04 pm 

Hola de nuevo. Me he estado mirando el documento que me sugeristeis y no tengo claro si acabo de entender como conectar los sensores.
El tema es que estoy haciendo un proyecto con un pic.
Si no lo entiendo mal, para el sensor de dirección del viento se conecta una resistencia en modo pull-up (10k) para hacer divisor de tensión con las internas del sensor. Esta resistencia en pull-up iría conectada a la salida del vane (cable verde) no? Esto ya alimentaria al anemómetro? Si fuera así, entiendo pues que el anemómetro (al tener el otro terminal a GND, se contarían los pulsos bajos no (estaría en alto y al hacer contacto el switch reed se pondría en bajo).
En referencia al pluviómetro se trata de conectar también resistencia en pull-up (en el cable que vaya al output) y el otro en un pin que pueda generar interrupción (en este caso en pulso alto).
Es correcto lo que digo?
En el caso que no me interesara conectar el vane (sólo anemómetro y pluviómetro) con el anemómetro tendría que conectar el verde a una pull-up y el rojo a tierra no?

Gracias por la atención

Dani

Profile  

PostPosted: Fri Jul 24, 2015 8:10 am 

Hola Daniel,

La resistencias que comentas están ya incluidas en la placa y no tienes que conectar nada externamente. No es necesario alimentar el sistema puesto que el conector no lleva alimentación y sí, el pluviómetro funciona por interrupciones.

En el caso que no quieras usar un sensor no es necesario que lo conectes a tierra.

Un saludo

Profile  

PostPosted: Tue Aug 04, 2015 8:16 am 

Hola de nuevo.

En la documentación que me facilitasteis explica que el pluviómetro se cierra cuando se llena un lado del balancín: "The pluviometer consists of a small bucket that, once completely filled (0.28 mm of water approximately), closes a switch, emptying automatically afterwards"

Estoy haciendo pruebas y a mi me parece que el switch normalmente está cerrado y que al moverse el balancín se abre. Esto és correcto? En ese caso en reposo hay consumo ya que Vcc está conectada a masa a través de la resistencia de pull-up.

A lo mejor hay algo que no acabo de entender.

Gracias

Profile  

PostPosted: Wed Aug 05, 2015 8:30 am 

Hola Daniel,

La información que nos proporciona el fabricante de este sensor es la siguiente:

https://www.sparkfun.com/datasheets/Sen ... embly..pdf

Y la descripción que nos proporciona a la hora de comprarlo es la siguiente:

Quote:
Whether you’re an agriculturalist, a professional meteorologist or a weather hobbyist, building your own weather station can be a really rewarding project. When you’re measuring weather, however, you need some pretty specialized sensors. This kit represents the three core components of weather measurement: wind speed, wind direction and rainfall.

None of the sensors in this kit contain active electronics, instead they use sealed magnetic reed switches and magnets so you’ll need to source a voltage to take any measurements. The positive side of this is that the sensors are easy to interpret:

The rain gauge is a self-emptying bucket-type rain gauge which activates a momentary button closure for each 0.011" of rain that are collected. The anemometer (wind speed meter) encodes the wind speed by simply closing a switch which each rotation. A wind speed of 1.492 MPH produces a switch closure once per second. Finally, the wind vane reports wind direction as a voltage which is produced by the combination of resistors inside the sensor. The vane’s magnet may close two switches at once, allowing up to 16 different positions to be indicated. For more information on how this works, as well as a table of voltage and resistance values for each position, refer to the manual below.

En todo momento se comenta que el interruptor cuando actua se cierra. Este sensor nuestro compañeros de la empresa Libelium lo utilizan con su plataforma Waspmote, en la que el consumo es una prioridad. Nos extraña mucho que el sensor en reposo tenga consumo.

Un saludo.

Profile  

PostPosted: Wed Aug 05, 2015 2:51 pm 

Hola de nuevo.

En cuanto al anemómetro tenían razón. Había realizado mal una conexión por esto no me cuadraba.

No quisiera ser pesado pero en referencia al anemómetro, en la documentación indican que se trata de un reed switch que se cierra una vez por cada vuelta. No se si vuelvo a hacer algo mal :cry: pero he hecho una prueba y me sale a que se cierra dos veces por vuelta.

He conectado simplemente, para hacer la prueba, el anemómetro a Vcc y tierra poniendo un led en serie, y cada vez que una aspa da una vuelta (llega a su posición inicial) el led se enciende y apaga dos veces.

No se, el tema es que no tengo con que comparar la lectura del anemómetro y quisiera saber si la relación que da de velocidad es por cada vuelta (dos cierres del switch, o sea, dos pulsos) o por cada media vuelta (un cierre del switch, o sea, un pulso).

Gracias por la paciencia.

Profile  

PostPosted: Thu Aug 06, 2015 7:58 am 

Hola daniel,

Acabamos de abrir una estación meteorológica para comprobarlo y esta vez, tienes tú razón. En la documentación aparece mal descrito, por cada vuelta el anemómetro marca dos pulsos, perdona la confusión que te ha podido ocasionar esto.

Un saludo.

Profile  

PostPosted: Sun Aug 09, 2015 1:02 pm 

Ok.

Entiendo pues que cada dos pulsos equivalen a 2,4 km/h no?

Muchas gracias

Profile  

Post a new topicPost a reply Page 1 of 2   [ 19 posts ]
Go to page 1, 2  Next

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Search for: