Hola,

Soy un total novato en arduino, me gustaria que alguien por favor me orientara... Pues voy a trabajar para un proyecto en la universidad donde necesitare usar arduinos, Mi duda es la siguiente, no se muy bien que modulos arduinos necesite y no quiero cometer el error de comprar modulos que tal vez no llegue a usar, lo que tengo en mete es lo siguiente:
Desde 2 torres donde tengo que recolectar la informacion atravez de un cable utp, esa informacion quiero enviarla a un servidor web...
Para aclarar si no me pude explicar bien es que, desde las torres donde se encuentre la informacion que se recolectara enviarla atravez de forma inalambrica a un servidor raspberry pi que se encargue de subir esa información a un servidor en la nube.
Estaba pensando en usar:
3x arduino uno
3x xbex shield
3x modulo xbex
1x El Shield Ethernet
Uno de los arduino seria el receptor y se encargaria de enviar la informacion al servidor en la nube
o tambien usar raspberry pi como un servidor central para las torres y que este se encargue de enviar la informacion a la nube...
Bueno si alguien me puede orientar se lo agradecería mucho... (Soy un novato) tal vez me falten cosas o estoy pensando en usar piezas de mas