Libelium is offering new technical support channels, to contact with de Technical Support team to solve any issue our doubt please contact with your sales agent or visit our contact site

Post a new topicPost a reply Page 1 of 2   [ 15 posts ]
Go to page 1, 2  Next
Author Message
 Post subject: Problema con Blood Pressure Sensor KODEA KD-202F
PostPosted: Thu Aug 17, 2017 3:05 am 

Un gusto en saludarles desde Venezuela.

Actualmente estoy intentando probar este sensor pero no logro extraer la data como aparece en el tutorial.
Estoy usando el IDE de arduino Version 1.0.6 y las librerias que estan en la pagina (la mas actualizada: eHealth_arduino_v2.4), ademas de esto estoy usando el codigo que trae como ejemplo esa libreria sin hacer ningun tipo de modificacion al codigo.

En el siguiente vinculo pueden observar dos imagenes, una es lo que obtengo una vez que corro el codigo y la otra es la conexion que estoy realizando del hardware.

https://www.dropbox.com/sh/yqatupp4cflt ... ken_a?dl=0

De verdad seria de muchisima ayuda para mi su apoyo para poder solucionar este problema lo mas pronto posible ya que de esto depende culminar mi trabajo especial de grado para optar al titulo de ingeniero de telecomunicaciones.

Si alguien tuvo el mismo problema y logro solucionarlo, agradeceria tambien su ayuda, dejo mi correo y numero telefonico personal para que se pongan en contacto conmigo.

Agradecido de antemano y a la espera de su pronta y favorable respuesta, me despido.

Angel Manuel Rivera.
e-Mail: angel.manuel22@gmail.com
Tlf celular: +584144665317 / +584128084172

Profile  

Post subject: Re: Problema con Blood Pressure Sensor KODEA KD-202F
PostPosted: Thu Aug 17, 2017 8:30 am 

Hola,

¿has probado a aumentar el buffer de la UART en el IDE de Arduino a 256, como dice el tutorial?
Quote:
NOTE: You can modify the library in order to read more data. With some sketches, the buffer of the UART may be small, to increase the length of the buffer you need to change these lines in the file HardwareSerial.cpp (/arduino-1.0.X/hardware/arduino/cores/arduino):
#if (RAMEND < 1000)
#define SERIAL_BUFFER_SIZE 32
#else
#define SERIAL_BUFFER_SIZE 256
#endif

by

#if (RAMEND < 1000)
#else
#endif

You can increase the serial buffer size from 64 to 256 or 512 bytes in the Arduino.app package to have more buffer to receive the data from the BP meter.

But the serial buffer in Arduino is limited. In order to obtain more measures you could work with RaspberryPi.

Saludos

Profile  

PostPosted: Fri Aug 18, 2017 1:47 pm 

Buenas,

Realicé el cambio que me dijeron pero lo coloque de esta manera:

#if (RAMEND < 1000)
#else
#define SERIAL_BUFFER_SIZE 512
#endif

Con ese cambio, logre que extrajera los datos y pude ver las mediciones en el puerto serial. Aunque ahora no puedo cargar otros códigos en el arduino ya que me sale el siguiente error:

stk500_getsync() not in sync resp=0x00

Si pueden ayudarme a corregir ese error seria genial, he buscado en Internet pero aun no he hallado la solución.

Agradeciendo de antemano su ayuda y a la espera de su pronta y favorable respuesta me despido.

Angel Manuel Rivera
angel.manuel22@gmail.com
+584144665317

Profile  

PostPosted: Fri Aug 18, 2017 1:48 pm 

En el siguiente link estan cargadas las imagenes del primer comentario y el error de sincronizacion que les mencione en el ultimo post.

https://www.dropbox.com/sh/yqatupp4cflt ... ken_a?dl=0

Saludos.

Profile  

PostPosted: Mon Aug 21, 2017 7:28 am 

Hola angelmr22,

ese error se debe a que la UART esta siendo ocupada mientras se trata de cargar un nuevo codigo (este proceso se hace por la UART tambien).

Para asegurarte de que no te ocurra esto, despincha eHealth y carga el codigo en Arduino sin ninguna placa pinchada.

Un saludo.

Profile  

PostPosted: Sat Aug 26, 2017 8:40 pm 

Muchas gracias, pude solventar ese problema.

Por los momentos no tengo mas dudas con respecto a ese tema.

Sin embargo quisiera que me ayudaran con el uso de el modulo WIFI ESP8266 para poder enviar los datos del tensiometro a una base de datos. Seria de muchisima ayuda que me facilitaran un codigo para guiarme!! he intentado de todo pero no logro conectarme. Es importante destacar que estoy usando el IDE de arduino 1.0.6 y creo que no lee las librerias del ESP8266.

Espero con ansias su respuesta. Saludos.

Profile  

PostPosted: Mon Aug 28, 2017 7:28 am 

Hello angelmr22,

para empezar a trabajar con este modulo te recomendamos que no uses librería sino que comiences a comunicarte con el con códigos básicos. Descarga la libreria de MySignals (https://www.cooking-hacks.com/mysignals-hw-ehealth-medical-biometric-iot-platform-arduino-tutorial/#step5)
y echa un vistazo a los codigos "WiFi_basic_configuration" y "WiFi_basic_connection".

Un saludo.

Profile  

PostPosted: Thu Aug 31, 2017 2:54 am 

Muchas gracias por la recomendacion,

Es posible trabajar con el eHealth v2.0 y sus librerias en el IDE de arduino 1.8.4? o con una version un poco mas reciente que la que estoy utilizando? estoy utilizando la 1.0.6

Gracias.

Profile  

PostPosted: Thu Aug 31, 2017 7:20 am 

Hello angelmr22,

es probable pero no podemos asegurarlo ya que no lo hemos probado. Puedes intentarlo y analizar si compilan y funcionan bien los códigos que quieres usar.

Un saludo.

Profile  

PostPosted: Thu Aug 31, 2017 2:33 pm 

Saludos,

Logre instalar las librerias en el ide mencionado anteriormente pero cuando intento correr el programa me da los siguientes errores:

Arduino: 1.8.4 (Windows 10), Board: "Arduino/Genuino Uno"

In file included from C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries\eHealth\eHealthDisplay.cpp:33:0:

C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries\eHealth\eHealthDisplay.h:149:15: error: 'prog_uint8_t' has not been declared

PROGMEM prog_uint8_t *array);

^

C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries\eHealth\eHealthDisplay.cpp:41:11: error: 'prog_uint8_t' does not name a type

PROGMEM prog_uint8_t eHealthLogo[] = {

^

C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries\eHealth\eHealthDisplay.cpp:109:10: error: 'prog_uint8_t' does not name a type

PROGMEM prog_uint8_t cookingLogo[] = {

^

C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries\eHealth\eHealthDisplay.cpp: In member function 'void eHealthDisplayClass::init()':

C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries\eHealth\eHealthDisplay.cpp:201:21: error: 'eHealthLogo' was not declared in this scope

image(0,64,128,64,eHealthLogo);

^

C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries\eHealth\eHealthDisplay.cpp:209:21: error: 'cookingLogo' was not declared in this scope

image(0,64,128,64,cookingLogo); delay(3000);

^

C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries\eHealth\eHealthDisplay.cpp: At global scope:

C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries\eHealth\eHealthDisplay.cpp:663:20: error: 'prog_uint8_t' has not been declared

PROGMEM prog_uint8_t *array)

^

exit status 1
Error compiling for board Arduino/Genuino Uno.

This report would have more information with
"Show verbose output during compilation"
option enabled in File -> Preferences.

Alguna idea para poder solucionar eso o es que simplemente no es compatible??

Hasta que version del IDE de arduino estan seguros ustedes que funciona ese shield?

muchas gracias por su ayuda.

Profile  

Post a new topicPost a reply Page 1 of 2   [ 15 posts ]
Go to page 1, 2  Next

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Search for: