My Cart

La UZ apuesta por la innovación pedagógica con una nueva cátedraMarch 12, 2012

Catedra Juan de Lanuza


Con el objetivo de apoyar e incentivar los proyectos de investigación en el ámbito del emprendimiento en educación y de crear una línea de innovación pedagógica se ha firmado este lunes la Cátedra Innovación Educativa. Se trata de la primera en el ámbito de la educación y con ella la Universidad de Zaragoza ya suma 47.

La Universidad de Zaragoza y el Colegio Juan de Lanuza han firmado este lunes un convenio para la creación de la Cátedra de Innovación Educativa. “Con esta firma, se comienza una relación estable y continuada en el tiempo en la que se fomentará la investigación, la formación y la participación de las dos instituciones implicadas”, ha aseverado la vicerrectora en funciones de Relaciones Institucionales y Comunicación, Pilar Zaragoza, quien ha añadido que se trata de la primera de este ámbito pero en total la UZ ya cuenta con 47. Asimismo, se abre una nueva línea de innovación pedagógica y de investigación sobre coaching y programación neurolingüística a nivel educativo.

[Cooking Hacks] colaborará en esta cátedra de innovación acercando Arduino a los alumnos del Colegio Juan de Lanuza, de manera que desde los más pequeños hasta los alumnos de Bachillerato conozcan esta plataforma tan versátil que permite realizar proyectos en diferentes asignaturas.

“Todo ello se desarrollará paulatinamente y con rigor científico y profesional, con un proyecto humanista de la educación, así como con total apertura y flexibilidad de todo el personal que forma parte del proyecto”, ha señalado la profesora de la Facultad de Educación y futura directora de la cátedra, Alejandra Cortés.

Por otro lado, se permitirá difundir el método fonético del aprendizaje de inglés que usa el Colegio Juan de Lanuza a otros ámbitos educativos como el universitario. Para el centro, la cátedra nace “con el objetivo de desarrollar herramientas que ayuden a los alumnos a afrontar el futuro incierto a través de prácticas que potencien su autonomía, capacidad de decisión, creatividad y su confianza y positivismo, para que sean los líderes de su futuro”, ha apuntado la directora financiera del colegio y futura coordinadora de la cátedra, Pilar Fernández. Asimismo, la directora del colegio, Teresa Civera, ha añadido que este acuerdo pretende ser un homenaje a todos los que se dedican a la enseñanza, desde los profesores hasta los fundadores del centro.

La cátedra también incrementará la participación del profesorado del colegio en la universidad. Servirá para compartir experiencias y para poner en marcha un programa de formación continua.

Via and Source: Aragon Digital

Leave a Reply